sábado, mayo 28, 2022

Gran impulso del taekwondo en el sur de Yucatán

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Ticul, Yucatán a 06 de abril de 2022.- El Corporativo de Escuelas del Sureste de Taekwondo A.C. (CESTAC) y Escuelas Lara Ticul, organizaron el Torneo Regional de Taekwondo “La Perla del Sur” en la ciudad de Ticul, Yucatán, evento que rompió récord en la zona al contar con 310 participantes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Con un total de 9 instituciones de arte marcial, se efectuaron las competencias en formas y combates en el Auditorio Municipal de Ticul, sede que lució una gran asistencia en donde se guardó las medidas sanitarias.

Los resultados finales colocaron a Escuelas Lara Akumal de Quintana Roo, como la campeona del Torneo Regional de Taekwondo, institución que comanda el Prof. Jorge Nicanor; en segundo lugar, se ubicó Escuelas Lara Mulchechén de Kanasín, dirigida por la Profa. Eva Cime y en tercer puesto MDK de Mérida, representada por el Prof. Francisco Solís.

Fuimos campeones en esta ocasión, trayendo la copa del primer lugar a Akumal, estamos muy contentos por el trato que nos dieron en Ticul, agradezco al Prof. Sergio Mena, organizador del evento, el cual fue muy limpio con unas gráficas muy veloces, lo cual ayudo a un evento dinámico.”, externó el Prof. Jorge Nicanor, campeón del torneo.

Es de reconocer el apoyo a todos nuestros patrocinadores para que los deportistas de Akumal puedan estar en esa zona de Yucatán, en donde queremos volver muy pronto, finalmente agradezco a la directora de Transformar Educando Akumal, quien con su apoyo hemos realizado cada uno de nuestros viajes”, culminó el entrenador caribeño.

El Prof. Sergio Mena externó… “el evento fue la suma de esfuerzos de los profesores de la Península de Yucatán y también de Tabasco, pues se mostró un ambiente de sana competencia y de juego limpio, siendo sedes como Ticul nos hace sentir muy felices y motivados pues el taekwondo sigue aumentado su fuerza en “La Perla del Sur”.

El evento rompió récord de participantes con 310 taekwondoines y cumplió con una logística de primera, situación que el mismo organizador externó, pues en sus declaraciones dejó en claro que se superó el evento realizado en el año 2012, el cual contó con 200 competidores.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar