jueves, mayo 26, 2022

Ganadores locales sin pago en el Marathón de Mérida

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Se necesita una pronta respuesta por el respeto de la comunidad atlética local.

La comunidad atlética de Yucatán que obtuvo premio económico en las diferentes pruebas del Maratón de Mérida Banorte 2020 se encuentran totalmente disgustada ante la falta de pago de sus premios por parte del comité organizador de la carrera, el cual solo de largas y no aclara la fecha de pago de sus montos.

El día de la premiación, el pasado domingo 5 de enero se les indicó que el día martes se les haría el depósito de su pago, versión que la gran mayoría de los ganadores confirmaba. Sin embargo, al transcurrir el día el pago nunca llegó y al tratar de comunicarse con las personas correspondientes, se les indicó que el día jueves.

Ahí radicó gran parte de la molestia general, ya que a algunos atletas se les mencionó que se les depositaría al día siguiente, otros mencionaban el jueves y otros más que hasta el viernes. Incluso el miércoles trascendía que el pago llegaría hasta el lunes 13 de enero, más de una semana después de la competencia.

Entre los afectados se encuentra la élite del atletismo de ruta de Yucatán como la mejor corredora en la actualidad como los es Abigail Cabrera, la nueva estrella del atletismo Joaquín Vicinaiz, y atletas consagrados como Dino Castro, Cesa López, Lydia Cardoso, Alondra Cupul, Fernando Saavedra, entre otros.

Incluso, atletas foráneos (no nos referimos a los seleccionados nacionales) quienes también se subieron al pódium tampoco han recibido su remuneración económica.

La pregunta es ¿acaso también el comité organizador no les ha pagado a los atletas internacionales que ganaron la maratón en las ramas varoniles y femeniles? ¿los atletas seleccionados nacionales que vinieron a engalanar la competencia tampoco han recibido su pago?

Como se publicó aquí mismo en este medio de comunicación y como también se “cacareó” en toda la prensa local impresa, virtual, etc. El maratón de Mérida 2020 rompió su récord de inscritos, más de 6,000 participantes, cobrando 500 pesos de inscripción para el maratón y medio en todo el mes de diciembre, 460 en el mes de noviembre, 420 entre septiembre y octubre y 380 entre julio y agosto. Esto sin contar por supuesto que la carrera de 10 kilómetros y de la caminata que en diciembre costaba 350 y 200 respectivamente.

Por: Universo Deportivo / Imágenes: Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar