Ganadores de la 3era etapa de Aguas Abiertas Yucatán 2019

Te puede interesar

Se cancela la temporada 2020 de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un comunicado la decisión de suspender oficialmente...

Por Covid-19 el Cruz Azul quedaría fuera de la Copa por México

El "maleficio" del Cruz Azul no termina con sólo no campeonar, casos de Covid-19, pues ahora quedarían...

«Tecatito» muy cerca de ser Campeón en Portugal

El Porto de Portugal, donde juega Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, se impuso por 1-0 en su visita al Paços de Ferreira en la jornada 29 de...

Progreso, Yucatán a 1 de diciembre de 2019.- Se realizó con mucho éxito la tercera etapa de Aguas Abiertas de Yucatán con la participación de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en el club de playa Marina Silcer para vivir una mañana de mucha acción.

Desde temprano los organizadores dirigidos por el Sr. José Luis Prado realizaron el acomodo de boyas, marcaje y la delimitación de las zonas de competencia, la cual arrancó en punto de las 7:00 hrs. con la salida de los competidores en la distancia de 6 kilómetros.

Siguieron los nadadores de 500m, 250m, 4000m y 2000m, todos dando su mejor participación, luego de un año 2019 lleno de competencias, las cuales cierran en este mes de diciembre.

Entre las escuelas participantes estuvieron presentes la Acuática Urioste, Antares, Huracanes de Blas Pascal y Acuarium entre otras, así como nadadores independientes que siempre se dan cita a estos eventos.

En la distancia de 250m la ganadora en la categoría 7-8 años fue Christian Zuñiga Reza, mientras que Carlos Calvo Estrada lo consiguió en el varonil; así mismo en la 5-6 Natalia Tur León se llevó el primer peldaño.

En los 500m Ramses Ávila Barbosa y Frida Briceño Arcos ganaron el varonil y femenil respectivamente.

En los 2000m dentro de la categoría 11-14 años, Marco Pat Coronado, Victoria Santibáñez Castañeda se llevaron el oro, mientras que Liam Eb González y María Carillo Cel lo consiguieron en la 15-19 años.

Andrea Barajas Llanes y Victor Sobrino Caamal lograron la primera posición en la 20-29, mientras que Luis Molina Belausteguigoitia y Nayeli Varela Marban conquistaron la 30-39.

Mira la galería completa en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/UniversoDep/photos/?tab=album&album_id=2451879738199200

Manuel Sosa Correa y Alejandra Buenfil Silva se llevaron los 2000m en 40-49 y Miguel Ruiz Berrón y Alejandra Campos García en la 50 y más.

En los 4000m destacaron Felipe Malacaras Rukos y Guadalupe Ríos Uc (11-14), Ángel Torres Girón y Mariana Ortega Gil (15-19) y Carlos Castillo Rojas 20-29 y Marissa Gutiérrez Góngora (20-29).

Así mismo Cesar Lizarraga González y Cecilia Rihani Castilla destacaron en la 40-49 y Juan Campos Hernández en 50 y más.

En la distancia más larga de 6000m ganaron Eduardo Patrón Anchondo (15-19), Mayte Ailen Puca (20-29) y Gabriel Valdez Sánchez (15-19) en la general de la distancia.

Entre los demás ganadores se encuentran Daniel Visairo Méndez, Raúl Aguayo Duarte, Diana Mex Gamboa, Alma Celaya Cobos, José Ferraez Goff, Griselda Armendáriz Beltrán, Mauro Chi Martín Luis Rosas Gonzalez y Silvia Martinez Benítez.

El evento respaldado por la Asociación Yucatecos en Natación reportó un evento realizado con satisfacción en su totalidad luego de llevarse a cabo las premiaciones correspondientes, siendo en el mes de marzo la próxima fecha de la apertura del calendario de aguas abiertas en Yucatán.

Fotos: Universo Deportivo

Últimas Noticias

Se cancela la temporada 2020 de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un comunicado la decisión de suspender oficialmente...

Por Covid-19 el Cruz Azul quedaría fuera de la Copa por México

El "maleficio" del Cruz Azul no termina con sólo no campeonar, casos de Covid-19, pues ahora quedarían fuera de la Copa por...

«Tecatito» muy cerca de ser Campeón en Portugal

El Porto de Portugal, donde juega Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, se impuso por 1-0 en su visita al Paços de Ferreira en la jornada 29 de la Primeira Liga de Portugal,...

Atlante deja Cancún, la plaza nunca se identificó con los Potros de Hierro

Desde que llegó a Cancún en 2007 la gente nunca se identificó con el Atlante. Fueron 13 años para...

Sin pretextos para entrenar taekwondo en la península

Luego de 3 meses de la actual situación de contingencia sanitaria, muchos lugares continúan cerrados en sus actividades regulares y el deporte...

Te puede interesar