Skip to content

Rodrigo Ares de Parga “ya es gallo”

Después de terminar relaciones laborales con Jaime Ordiales, quien recientemente fue anunciado como director deportivo de Cruz Azul, los Gallos Blancos del Querétaro anunciaron en sus cuentas de redes sociales que Rodrigo Ares de Parga fungirá para el Clausura 2020 como su nuevo presidente, mismo que entrará en funciones el próximo jueves 2 de enero.

La historia de Rodrigo Ares de Parga en el fútbol mexicano ha sido de claro-oscuros. Desde el año 2016 hasta el 2019 fue presidente de los Pumas de la UNAM, en donde es más recordado por aquella discusión que tuvo con Leandro Augusto y miembros del equipo en un palco del Estadio Azteca después de una derrota y ser eliminados de la Liguilla por el Cruz Azul.

Sin embargo, esa no fue la razón por la que Ares de Parga dejó a los Pumas, pues inició una investigación en su contra por supuesto lavado de dinero, época en la que Hacienda inició su indagación por actos de corrupción en el fútbol mexicano involucrando al equipo de la máxima casa de estudios del país.  

El rector Enrique Graue no lo pensó dos veces y ante tales acusaciones separó a Ares de Parga de su cargo como presidente, iniciando una auditoría por la misma Junta Directiva del Club.

En su paso por el Club Universidad la contratación más exitosa que tuvo fue la del chileno Nicolas Castillo, también con un “proceso turbio” junto con la del lateral colombiano Jeison Angulo y Yuber Aprilla, quien solo jugó un semestre con el equipo.

Ahora, el economista del ITAM (Ares de Parga) llega al cuadro queretano para trabajar junto al llamado “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, en busca de lograr otro gran torneo con miras al campeonato.

Por: Germán Basulto / Foto: @Club_Queretaro

Compartir:

Te puede interesar