Skip to content

El famoso “Campeonitis”, la actual situación de Alebrijes de Oaxaca

Es inminente que los Alebrijes de Oaxaca tienen medio boleto para ascender al máximo circuito del futbol mexicano, tras haber obtenido el campeonato en el Ascenso MX a finales de 2019, pero su actual torneo ha dejado mucho que desear y su afición no está contenta.

Todo esto toma un toque preocupante para la tierra del alebrije, pues en el Apertura 2017 se coronaron pero no lograron el anhelado ascenso al máximo circuito y ahora con su fresco título del Apertura 2019 las posibilidades se vuelven a presentar pero lo marchita el pésimo torneo disputado hasta ahora.

Las estadísticas no son favorables para el conjunto oaxaqueño, dirigido por Alejandro Pérez Macías, pues sus números no son positivos y se encuentra en el décimo lugar con 6 puntos.

Sólo le llevan un punto de ventaja a los Dorados de Sinaloa con 5 unidades y 3 puntos de ventaja a los coleros generales, los Cafetaleros de Tapachula, precisamente las únicas 3 unidades de los chiapanecos las consiguieron en casa de los Alebrijes.

Cabe mencionar que las bajas más sensibles de cara a este nuevo torneo fueron reemplazadas por jugadores de vasta experiencia en el máximo circuito; tales como Arturo Ledesma que se desempeña como lateral derecho y tiene la experiencia de haber jugado con Guadalajara, Necaxa y Pachuca.

También como refuerzo importante en la ofensiva del equipo arribó al plantel el colombiano Franco Arizala, con experiencia de haber militado en Pachuca, León y Jaguares de Chiapas en la primera división y en el Ascenso MX con los Cafetaleros.

Con el paro obligatorio por la contingencia de la propagación del virus Covid-19, el equipo tendrá que afrontar las 3 últimas jornadas sin margen de error cuando se reanude la liga, enfrentando a equipos mejor posicionados como Club Celaya, Venados FC y el líder general Mineros de Zacatecas.

El panorama no es alentador para el actual campeón y si quiere terminar dignamente el torneo deberá ganar sus partidos y esperar la combinación de otros partidos para saber si alcanzará disputar la liguilla del Clausura 2020 y defender su trono.

De no lograrlo el equipo tendrá que conformarse con el medio boleto en la final de campeones en búsqueda del máximo circuito del balompié mexicano, situación que en estadística favorece al último campeón, pues llega más enrrachado a disputar el ascenso.

Por: Federico Gómez – Universo Deportivo / Imagen: Alebrijes de Oaxaca

Compartir:

Te puede interesar