Skip to content

Congreso local frena el uso del estadio al Mazatlán FC

La actual situación pone al gobernador Quirino Ordaz Coppel en confrontación con el Congreso local al tomar una decisión que compete no sólo a una autoridad estatal y la concesión del estadio se aplaza.

A semanas del arranque del polémico torneo Apertura 2020 y sin realizar la presentación oficial del nuevo equipo del Sinaloa, el Mazatlán FC ya se ha encontrado con su primera piedra en el camino pues la Cámara de Diputados ha señalado que el gobernador Quirino Ordaz Coppel habría incurrido en irregularidades al entregar el nuevo estadio a particulares sin tener la autorización por parte del congreso local.

De acuerdo a medios deportivos en las últimas horas, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Zazueta y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yeraldine Bonilla, acusaron falta de legalidad y transparencia dentro del proceso de construcción del inmueble, además que no informaron al respecto de las condiciones bajo las que fue entregado el estadio a Grupo Salinas.

Ambos dirigentes pidieron al gobernador que informara de manera pública dichos acuerdos en los que estuvieran ligados los particulares, en este caso a Grupo Salinas para que pudieran ocupar el inmueble.

Zazueta y Bonilla han explicado que el estadio se construyó con una inversión de 652 millones 288 mil 447 pesos del erario público, por lo que es un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado de Sinaloa, en este caso de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la Ley Sobre Inmueble del Estado y Municipios, la enajenación de bienes estatales, ya sea por venta, permuta o una cesión, requiere de ser aprobado por el Congreso del Estado.

Así mismo el artículo 43 de la Constitución Política del Estado dictamina que es facultad exclusiva del Congreso del Estado fijar las bases para las concesiones que debe otorgar el poder ejecutivo de cada entidad.

Universo Deportivo / Fuente: MSN

Compartir:

Te puede interesar