Skip to content

«Con dinero baila el perro» |lo que no tiene Venados FC

En Mérida no hay el poder económico que existe en Mazatlán, por eso el fútbol de Primera División si llegará a la ciudad sinaloense.

En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa se preparan para tener un equipo de fútbol de Primera División, pues Quirino Ordaz Coppel, gobernador de estado ha dejado en claro el firme interés de estar presentes en la Liga MX en el posible Apertura 2020, si es que el Covid-19 así lo permitiera.

El gobierno inició la construcción del nuevo estadio en 2017 con una inversión de 460 millones de pesos, cantidad que llegó a 652 millones para poder hacer realidad en parte el sueño, al menos presionar con la gran inversión.

La situación se convierte en el dilema pues el plan es que los Monarcas Morelia se traslade a jugar al estado norteño y la afición michoacana se quede sin equipo, dejando en claro que los dueños y directivos mueven las piezas sin ningún problema.

Hace un poco más de un mes la directiva de Venados FC Yucatán, luego de saber la clara postura de la FMF y la Liga MX de desaparecer el Ascenso, realizó un comunicado donde solicitaba todo lo necesario para estar en el máximo circuito, pues luego de 8 años de inversión alegaba la directiva peninsular que su meta era ascender.

Todo queda claro, luego de que Enrique Bonilla presidente de la Liga MX evidenciará de manera publica al cuadro yucateco colocándolos como equipo deudor y por lo mismo no tenían derecho de hablar.

El caso de Mazatlán con equipo de Primera División es muestra de que «con dinero baila el perro«, pues con la inversión de su estadio y la adquisición de la franquicia de 50 millones de dolares esta más que hecho el acuerdo que el puerto turístico del pacifico tenga el tan anhelado sueño de muchas plazas como la misma de Mérida, Yucatán.

Por dinero se suspendió la Liga de Ascenso MX y por dinero se evidencia que los Venados FC no podrían estar en Primera División y no quedó de otra que aceptar la nueva Liga de Desarrollo y Expansión.

Por: Universo Deportivo – EDITORIAL

Compartir:

Te puede interesar