Skip to content

¿Se va o se queda?…los Cowboys Dallas aún no definen el futuro de Jason Garret.

Tras quedar eliminados en la fase regular de lo que ellos mismos catalogan como una temporada de fracaso, los Vaqueros de Dallas aún no definen el futuro de su actual entrenador Jason Garret quien se reunió esta semana con los dueños del equipo Jerry y Stephen Jones.

El contrato de Garret termina este próximo 14 de enero, por lo que medios de comunicación estadounidenses aseguran que no habrá una renovación que le permita seguir como coach de uno de los equipos con más tradición de la National Football League (NFL) y con más aficionados mexicanos.

El propio dueño (Jones) externó que tomará el tiempo necesario para definir la situación de entrenadores e incluso de jugadores que expiran su contrato, situación que mantiene intrigada a gran parte de la afición “vaquera” que pide y exige un cambio de cuerpo de entrenadores debido a los malos resultados, quedando este 2019 eliminados en la llamada “división menos competitiva” pese a tener un buen equipo cerrando con una marca de 8 ganados con el mismo número de derrotas, quedando arriba los Eagles de Philadelphia (9-7) pasando a la postemporada.

Con Jason Garret a la cabeza, Dallas avanzó a la ronda de Playoffs en dos de los 3 años pasados quedándose en la Ronda Divisional. Pese a esta temporada 2019 para el olvido, el oriundo de Abington, Pensilvania ha externado querer seguir al frente de los Vaqueros, pero todo dependerá del millonario petrolero Jones.

Jason Garret está con los Vaqueros desde el año 2010 registrando una marca de 85 ganados y 67 perdidos, con 3 apariciones en postemporada donde obtuvo sólo 2 victorias, números de sobra para pensar que ya debería ser despedido, hecho que es inevitable a pesar de que jugadores no confirmaron tener ningún aviso oficial de cambio de entrenador.

Ante la espera de un anuncio oficial ya hay varios candidatos a tomar el puesto de Jason Garret, como Lincoln Riley quien es entrenador de la Universidad de Oklahoma y amigo de la familia de Jerry Jones; también está considerado Urban Meyer quien dirigió a los Florida Gators ganando un campeonato nacional, logrando en 2014 también un título con los Buckeyes. En esta lista no podemos dejar de mencionar a Josh McDaniels, coordinador ofensivo del equipo de la década, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por: Germán Basulto – Universo Deportivo / Foto: @dallascowboys

Compartir:

Te puede interesar