lunes, agosto 15, 2022

Francisco Hernández, un auténtico “Cohete” en el ciclismo

Te puede interesar

La carrera ciclista «Sacrificio Maya» crea categoría para niños y novatos

Muna, Yucatán a 8 de agosto de 2022.- Luego de la solicitud de la comunidad ciclista de...

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to....

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de...
  • Su próximo reto es ganar el Serial Yucatán MTB en Seyé, Yucatán el próximo 31 de julio

Cancún, Quintana Roo.- Como un verdadero “Cohete” ha sido el actuar de Juan Francisco Hernández Pérez, juvenil de tan sólo 15 años que sigue marcando la pauta dentro del ciclismo de montaña y de ruta, logros que lo colocan como el mejor exponente de la Península de Yucatán.

Este sábado 9 de abril Hernández Pérez se llevó el primer sitio del Criterium Cancún 2022, evento que reunió a la mejor del ciclismo de ruta en el caribe mexicano y en donde superó a los competidores de Campeche y Quintana Roo, para darle a Yucatán el oro dentro de la categoría Juvenil B.

Importante destacar que dentro de la categoría participaron los mejores 20 juveniles de la península en donde el yucateco hizo muestra de su gran talento y preparación, al subir en lo más alto del pódium en la modalidad de ruta.

El circuito del Criterium Cancún 2022 contempló 10 vueltas, en donde Juan Francisco ganó las 4 metas volantes con premio en efectivo; esto quiere decir que fue el mejor ciclista durante las vueltas más importates, además de finalizar como el mejor al cruzar la meta en primer sitio, en evento que dominó de principio a fin.

La semana pasada de igual forma como un poderoso “cohete” cruzó la meta para conquistar el Mayan Revenge desde Tizimín en la categoría Élite, en donde sin ningún problema y cumpliendo los pronósticos volvió a dominar y llevarse el oro, ahora dentro del ciclismo de montaña.

Hace un poco más de un mes “Panchito”, también así conocido por la comunidad ciclista, participó en los Juegos Nacionales CONADE en donde ocupó el puesto 18 en tan sólo su primer nacional, en donde disputaron la competencia los 40 mejores ciclistas de montaña del país.

El yucateco a demostrado mucho talento, disciplina y mentalidad ganadora, consiguiendo grandes resultados en ciclismo de montaña y también en ruta, siendo la carta más fuerte para coronarse en la primera fecha del Serial Yucatán MTB el próximo 31 de julio en Seyé, Yucatán.

En su corta edad ya cuenta con más de 40 pódiums en donde casi en su mayoría ocupa la primera posición; sin lugar a duda hay un gran futuro con el muchacho, es lo que externa la comunidad ciclista peninsular, comunidad que lo respeta y reconoce sus grandes actuaciones.

por UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to. lugar en los Juegos Panamericanos...

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de agosto en Muna, Yucatán.

Integrante de «URIOSTEAM» gana plata en el Campeonato Nacional de Natación

Guadalajara, Jalisco.-  Continúa la actividad en la natación por parte de talentos y representantes de la Acuática Urioste en varias partes del...

México vence a Cuba en la final centroamericana de waterpolo

Bridgetown, Barbados. - La selección mexicana de waterpolo femenil se impuso en la gran final al favorito combinado de Cuba, luego de...

Te puede interesar