jueves, mayo 26, 2022

Ex seleccionado nacional imparte clínica en la Escuelita Meridana de Basquetbol

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2022.- Fiel con los propósitos de fomentar el baloncesto en la ciudad de Mérida y promover el deporte en las edades formativas, la Escuelita Meridana de Basquetbol impartió una clínica dirigida por el ex seleccionado nacional Rodrigo “El Caballo” Pérez Rivas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

Mi presencia aquí es para motivar a las nuevas generaciones a que cumplan sus sueños, el basquetbol me ha dado todo en la vida y el sacrificio será siempre recompensado cuando trabajamos en lo que nos gusta”, externó Rodrigo en entrevista.

La Escuelita Meridana de Basquetbol se encuentra trabajando para que este 2022 sea un año de crecimiento y éxito, por eso el motivo de tener a una figura del basquetbol yucateco, uno de los pocos que han logrado llegar a la selección mayor.

Pérez Rivas jugó con diversos equipos profesionales y en la selección mexicana participó de 1997 a 2001, en donde su palmarés registra diversas copas en varios países, premundial, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Centrobasket y el Good Will Games, entre otras participaciones internacionales, en donde enfrentó a la poderosa selección de Estados Unidos plagada de jugadores NBA.

“La intensión es motivar a los chavos, que tengan una idea de hasta donde pueden llegar jugando basquetbol conociendo a un jugador yucateco de éxito, con el cual tuve la oportunidad de jugar con él en los Mayas de Yucatán”, externó el LEF. Fernando “Bugs” Solís Ordoñez, quien es integrante del equipo de entrenadores de la Escuelita Meridana de Basquetbol.

Realmente agradecemos mucho a Rodrigo Pérez por su participación, los niños, mamás y papás estuvieron muy contentos con su presencia; conocer un poco de su trayectoria es poder saber que uno puede escalar como deportista”, comentó la LEP. Lenny Soloveichick Coronado, directora de la Escuelita Meridana de basquetbol.

En 105 años de basquetbol en Yucatán sólo 3 o 4 han podido llegar a la selección mexicana de basquetbol, por eso es importante que los niños sepan que si han existido yucatecos en la selección mayor y que si se puede, me da tristeza que no salga más gente, yo deseo que suceda y Dios quiera que en próximas fechas exista un jugador local en las instancias nacionales”, expresó el invitado de honor a la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

Al finalizar el evento los alumnos y padres de familia pudieron tomarse fotos con el ex seleccionado nacional, así como pedirle autógrafos en su balón de basquetbol. Si deseas tener más información de la Escuelita Meridana de Basquetbol puedes comunicarte a los números 9993-261767 y 9993-028751.

Escuelita Meridana de Basquetbol | Sedes de entrenamiento:

  • Ciudadela de Ciudad Caucel | Lunes y miércoles de 5:00 – 6:30 pm para menores de 15 años y de 15 años en adelante con horario de 6:30 – 8:00 pm.
  • Unidad Deportiva Ciudad Caucel | Martes y jueves de 4:00 – 5:30 pm para menores de 14 años y de 14 en adelante con horario de 5:30 – 7:00 pm.
  • Fraccionamiento Almendros Ciudad Caucel | Martes y jueves en horario de 5:00 – 6:30 pm.
  • Fraccionamiento Mulsay (Cancha Pato) | Lunes de 8:30 – 10:00 pm y jueves de 8:00 – 9:30 pm.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar