sábado, mayo 28, 2022

Ex-pitcher de Grandes Ligas imparte curso de béisbol a entrenadores |Campeche

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Durante dos días y respetando todas las medidas sanitarias exigidas por autoridades de la Secretaría de Salud, se realizó en la capital campechana el Curso de Capacitación a entrenadores, del Programa PROBEIS en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” en el que tomaron parte alrededor de 40 campechanos.

El ponente fue el ex pítcher de Grandes Ligas y certificado por MLB, Marco Mendoza, quien abordó diversos temas, entre los que destacan: “Código de conducta del entrenador”; Expresión oral; Respeto a los temas generales; imparcialidad; Comparación de jugadores; Equilibrio emocional; Conocer a sus jugadores; Paciencia y pasos de enseñanza.

Uno a uno fueron explicados los temas; el martes de 9:00 de la mañana a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, todo de forma teórica; para este miércoles fueron citados todos a las 9:00 de la mañana, donde se terminó la parte teórica y enseguida pasaron a la parte práctica en el campo de béisbol infantil de la misma Unidad Deportiva, donde el ponente dio una amplia explicación sobre cómo se debe fildear, de acuerdo a las condiciones del juego, del poder del bateador; colocación del jardinero en diferentes casos y la manera como se debe hacer el tiro al cuadro, siempre al cortador, buscando hacer un tiro fuerte, desde los tres jardines haciendo la misma operación.

Al terminar el curso se aplicó un examen a todos los asistentes, quienes recibieron un reconocimiento terminando de resolver el cuestionario.

Para los días 4 y 5 de este mes se trasladará al Municipio del Carmen, donde impartirá el curso a entrenadores que ya fueron convocados en el CEDAR (antes Unidad Deportiva Infantil) a partir de las 15:00 horas.

UNIVERSO DEPORTIVO – Fuentes: Indecam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar