sábado, mayo 28, 2022

Eurocopa también podría ser suspendida por el coronavirus

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

El vicepresidente de la UEFA, Michele Uva, aseguró que las competencias europeas (incluyendo la Eurocopa) se suspenderían por el coronavirus solo si la situación degenera.

Asimismo, afirmó que el organismo que gestiona el balompié en el Viejo Continente se encuentra en constante contacto con los gobiernos de los países. «Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países.

El futbol debe seguir las indicaciones que recibe por varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición», afirmó Uva en una entrevista a la emisora nacional italiana Rai Radio 1 Sport.

«El desarrollo de las competencias se interrumpirá solo si la situación degenera», destacó el vicepresidente de la UEFA. La Eurocopa 2020 se organizará en 12 países distintos y celebrará el partido inaugural precisamente en Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

En total, habrá tres partidos de la fase de grupos en Roma, además de uno de Cuartos de Final. Europa e Italia en particular viven momentos de emergencia a causa del coronavirus, que provocó siete muertos y más de 280 contagiados en los últimos días en varias regiones del norte del país.

En este contexto, el gobierno italiano dio el visto bueno a la Federación de Fútbol italiana para disputar los partidos en las zonas afectadas a puerta cerrada.

Tras ser aplazados cuatro partidos ligueros la semana pasada, varios encuentros de la próxima jornada, entre ellos el clásico Juventus vs. Inter se jugarán sin público por razones de seguridad. El propio Inter será el primer equipo en jugar sin público en la Europa League, al recibir al Ludogorets este jueves en San Siro en la vuelta de los dieciseisavos de final.

Universo Deportivo / Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar