sábado, mayo 28, 2022

Estudios en docencia deportiva busca profesionalizar y eliminar el empirismo

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2020.- Con el firme objetivo de profesionalizar a formadores en diversas disciplinas en la península de Yucatán, se dio inicio a los estudios en docencia deportiva por medio de la carrera Técnico en Acondicionamiento Físico Escolar, la cual reunió a 40 alumnos procedentes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán que estarán concentrados 7 meses en la actividad.

La Fundación Educa Deporte en coordinación con la Secretaria de Educación Publica (SEP), la Asociación Nacional de Cultura Física y Deporte (ANECFID) y el Registro Nacional de Entrenadores Deportivos (RENADEP) comenzaron el pasado sábado 28 de noviembre con el primer módulo, concluyendo el séptimo y último en el mes de mayo 2021.

Las primeras materias que se abordaron fueron Fisiología Básica, Anatomía, Seguridad en el Deporte y Temporada Deportiva, impartidas por la Dra. Carmen Zapata Carlín quien es originaria de Tampico, Tamaulipas.

El Mtro. Alfonso Hernández Ramos, originario de Puebla, es el Capacitador Autorizado Independiente y responsable de los estudios en donde indicó que los objetivos son claros, lo que se busca es profesionalizar a las personas que dan instrucción y cuando lo hacen es por pura experiencia empírica.

Lamentablemente en México en todos los niveles se dan las clases principalmente con una formación empírica, lo que se busca es que se puedan profesionalizar y por lo mismo acceder a mejores oportunidades de empleo y mejor pagado, ya con una mejor preparación”, indicó Hernández Ramos.

La próxima reunión para el sábado 26 de diciembre a las 8:30 hrs. en el Hotel Residencial de la ciudad de Mérida, en donde se efectuará el segundo módulo. Entre los alumnos que están tomando los estudios destacan los yucatecos Sergio Sánchez actual integrante de la selección nacional de balonmano; Rita Rosado multimedallista nacional y ex seleccionada nacional en el atletismo, así como Fernanda Abdala, ex seleccionada nacional en el taekwondo.

Universo Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar