miércoles, junio 23, 2021

Estadio Iturralde una fortaleza | Venados suma 9 duelos invictos

Te puede interesar

Mariana Arceo, Álvaro Sandoval y Mayan Oliver con pase a Tokio en Pentatlón

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno informó que se cuenta con tres plazas hasta el momento; en...

Aremi Fuentes entrena al máximo para sus primeros Juegos Olímpicos | Halterofilia

Ve al equipo de la disciplina motivado y listo para realizar un buen papel en la justa...

Arqueros mexicanos con todo a Francia por últimas plazas olímpicas

El torneo de clasificación mundial repartirá los últimos cupos olímpicos en las pruebas por equipos e individuales;...

Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2021.- Ayer por la noche el cuadro de Yucatán consiguió su segunda victoria del torneo y lo hizo en inmejorable marco: el Clásico Peninsular. Con goles de Guillermo Madrigal (50′) y Jhory Celaya (61′), Venados derrotó 2-1 a Cancún FC.

La cancha del Carlos Iturralde fue el escenario de este partido correspondiente a la jornada 10 y que significó una bocanada de aire para un equipo yucateco que tiene siete empates en el torneo.

Venados puso a girar la redonda y en su primera ofensiva consiguió una falta que Neri metió al corazón del área y no encontró rematador, en lo que fue una llamada de alerta para la meta defendida por Guillermo Allison.

Un mal cabezado de Lizandro Echeverría fue la segunda llamada del ciervo hacia la puerta de Cancún, antes de los cinco minutos de partido.

La respuesta de los quintanarroenses llegó a los 7 minutos con un tiro de esquina que se transformó en un contraataque amarillo que, en segunda jugada, la defensa visitante sacó de su área.

Venados ahogó el grito de gol al minuto 15, cuando el defensa Mario Trejo se sumó al ataque y estrelló un remate de cabeza en el poste cuando Allison ya no tenía oportunidad y después, en disparo de larga distancia de Cardozo, el guardameta de Cancún mandó con espectacular lance a tiro de esquina.

Después de un inicio arrollador de los yucatecos, el partido cayó en un bache que para los 30 minutos en el reloj tenía el juego entrampado en media cancha.

Jair Díaz, que de su posición como defensa central se movió a la lateral, se pintó de amarillo a los 36 minutos tras un fuerte choque con Nicolás Lugano.

El primer tiempo acabó con empate a ceros en el marcador y el arranque del segundo tiempo ocurrió con los mismos hombres que se fueron al descanso.

La caja timbró para Venados al minuto 50, cuando Guillermo Madrigal inauguró el marcador en un contrarremate después de que Rafael Durán estrelló un cabezazo en el travesaño.

El 1-0 para los ciervos fue un revulsivo para los yucatecos, que retomaron el control que mostraron el los primeros minutos del partido.

No tardó en llegar la respuesta de Cancún que sublevó el orgullo y encontró en un derechazo del «Chuletita» Orozco su aproximación más peligrosa del segundo tiempo.

El primer movimiento de Venados fue el ingreso de Jhory Celaya por Lizandro Echeverría a los 58 minutos y el cambio rindió frutos al 61′ cuando el recién ingresado robó un balón dentro del área y batió a Allison para el 2-0.

Venados recibió dos tarjetas más de amonestación: a Damián Torres y Juan Pablo Martínez (59′ y 65′, respectivamente).

El delantero Igor Neves entró por Bruno Costa en un movimiento ofensivo de Cancún FC, que buscaba recortar distancias y los yucatecos también movieron sus piezas con la entrada del yucateco Miguel Mayo por Rafael Durán.

Cancún buscó en los minutos finales y encontró un penal que acortó distancias gracias al cobro acertado de Igor Neves al 90+1′.

En la jornada 11, Venados repite de local cuando reciba en la césped del Carlos Iturralde a los Toros del Celaya el martes 23 de marzo a las 7 de la noche. Fox Sports y Claro Sports serán los responsables de la transmisión televisiva.

ÁRBITROS
Jesús Quirarte (central), Ángel Hernández y Leonardo Castillo (asistentes) y Ricardo Norman (cuarto árbitro) / Estadio Carlos Iturralde.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Alfonso Luna, Mario Trejo, Jorge Enríquez, Damián Torres, Neri Cardozo, Rafael Durán, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.

ALINEACIÓN CANCÚN
Guillermo Allison, Oswaldo León, Juan Basulto, Nicolás Lugano, Bruno Costa, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Simón Almeida, Raúl Castillo, José Hernández y Javier Orozco.

UNIVERSO DEPORTIVO | Fuente: Venados FC

Últimas Noticias

Mariana Arceo, Álvaro Sandoval y Mayan Oliver con pase a Tokio en Pentatlón

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno informó que se cuenta con tres plazas hasta el momento; en...

Aremi Fuentes entrena al máximo para sus primeros Juegos Olímpicos | Halterofilia

Ve al equipo de la disciplina motivado y listo para realizar un buen papel en la justa veraniega; recibirá en el CNAR...

Arqueros mexicanos con todo a Francia por últimas plazas olímpicas

El torneo de clasificación mundial repartirá los últimos cupos olímpicos en las pruebas por equipos e individuales; el certamen se realizará del...

David Nuñez en 4to. sitio en la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco

Crisanto Grajales fue séptimo; disputaron la última competencia que otorgó puntos en el ranking a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Dragones de Yucatán dominantes, suman su tercer título consecutivo | Basquetbol

En la foto de portada disputan la pelota Brandon Heredia, jugador más valioso del torneo, junto con Miller Suárez, máximo canastero de...

Te puede interesar