sábado, mayo 28, 2022

Escuelita Meridana apuesta al fogueo y crecimiento en el basquetbol

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Mérida, Yucatán a 13 de abril de 2022.- Con el trabajo constante de fomentar el basquetbol en la ciudad de Mérida, la Escuelita Meridana de Basquetbol organizó los “Juegos de Convivencia Meridana 2022”, en donde el Club Jaguares de Tekax fue el invitado de honor.

Desde muy tempano se dio una gran asistencia en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, para disputar los duelos entre los equipos de la Escuelita Meridana y los Jaguares de Tekax, partidos muy ovacionados por los padres de familia.

El evento contó con las categorías de Micro-Mixto, Mini-Mixto, Infantil-Mixto, Juvenil Femenil, Juvenil Varonil y Mamás.  

Nos sentimos totalmente satisfechos, contentos, porque esto marca lo que una escuela municipal esta haciendo, la Escuelita Meridana de Basquetbol en Ciudad Caucel esta haciendo bien las cosas, es una apuesta a la formación y una apuesta a esta disciplina”, externó Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal de Mérida.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes la Mtra. Lenny Soloveichick, directora de la Escuelita Meridana; El Prof. Fernando Solís, entrenador en jefe de la institución y el Prof. Álvaro Novelo, entrenador del Club Jaguares de Tekax, y como invitada especial Karem Achach, ex atleta olímpica por México en natación artística.

Felicitar a los organizadores del evento y a la gente que promueve el basquetbol en Yucatán, ojalá que podamos construir más alianzas como estas en el estado. Es importante que el deporte se vea como un estilo de vida y se debe de inculcar desde temprana edad. Felicidades a la gente de este evento y agradecer el apoyo de los padres que es vital”, declaró Karem Achach en entrevista para Universo Deportivo.

Los objetivos se cumplieron, hace unas semanas visitamos Tekax en un intercambio deportivo, ahora los equipos del Prof. Álvaro Novelo nos devolvieron la visita y estamos muy contentos pues el fogueo y el crecimiento del básquetbol en los practicantes es notorio”, comentó el Prof. Fernando Solís, entrenador en jefe de la Escuelita Meridana de Basquetbol.

El equipo de la Escuelita Meridana también esta integrado por los entrenadores Mariana Verde, Cristina Solís, Bryan Kim y Martín Sánchez.

Escuelita Meridana de Basquetbol | Sedes de entrenamiento:

  • Ciudadela de Ciudad Caucel | Lunes y miércoles de 5:00 – 6:30 pm para menores de 15 años y de 15 años en adelante con horario de 6:30 – 8:00 pm.
  • Unidad Deportiva Ciudad Caucel | Martes y jueves de 4:00 – 5:30 pm para menores de 14 años y de 14 en adelante con horario de 5:30 – 7:00 pm.
  • Fraccionamiento Almendros Ciudad Caucel | Martes y jueves en horario de 5:00 – 6:30 pm.
  • Fraccionamiento Mulsay (Cancha Pato) | Lunes de 8:30 – 10:00 pm y jueves de 8:00 – 9:30 pm.

UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar