sábado, mayo 28, 2022

Escuelas Lara fomentadora del TKD en Yucatán

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Escuelas Lara de Taekwondo cumplió en el presente año 3 décadas de existencia como formadora de nuevos talentos en el deporte, así como ser una institución que fomenta el arte marcial a niños y jóvenes en diversos municipios y comisarias en el estado.

La institución fue fundada por el Dr. Cuahtémoc Lara Díaz en 1989 y actualmente el equipo esta integrado por profesores de experiencia, ex seleccionados estatales e incluso de selección mexicana, como es el caso de Fernanda Abdala Palma, todos dirigidos por el Prof. Manuel Lara Ordoñez, director de la institución.

El pasado 20 de diciembre el Prof. José Antonio Cobos Gutiérrez, experimentado formador en Guadalajara y Chiapas, fue el sinodal de 246 alumnos en su examen de grado, en evento realizado en el Centro Deportivo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En los meses de noviembre y diciembre se han efectuado diferentes exámenes de grado en varios municipios y comisarias de Yucatán, es el caso de Ticul, Tekax, Sacalum, San José Tzal, Baca, Tepich, entre otros.

La ciudad de Mérida es la principal zona donde se encuentras varios centro de entrenamiento como Centro, Norte, Mulchechén, Granjas, Morelos Fovissste, Paseo Verde, Poniente, Miraflores y Santa Cruz, entre otros.

«Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros alumnos una formación integral y de valores, que el taekwondo pueda ayudarles a ellos a ser personas de bien«, comentó el director de la organización.

Fuera del impulso que ha tenido en el estado, ahora se cuenta con centros de entrenamiento en los municipios de Tulum y Morelos en Quintana Roo, así también en Campeche, en donde la capital, Ciudad del Carmen y Kobén también se han integrado.

Por: Universo Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar