Escuelas Lara fomentadora del TKD en Yucatán

Te puede interesar

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del...

Escuelas Lara de Taekwondo cumplió en el presente año 3 décadas de existencia como formadora de nuevos talentos en el deporte, así como ser una institución que fomenta el arte marcial a niños y jóvenes en diversos municipios y comisarias en el estado.

La institución fue fundada por el Dr. Cuahtémoc Lara Díaz en 1989 y actualmente el equipo esta integrado por profesores de experiencia, ex seleccionados estatales e incluso de selección mexicana, como es el caso de Fernanda Abdala Palma, todos dirigidos por el Prof. Manuel Lara Ordoñez, director de la institución.

El pasado 20 de diciembre el Prof. José Antonio Cobos Gutiérrez, experimentado formador en Guadalajara y Chiapas, fue el sinodal de 246 alumnos en su examen de grado, en evento realizado en el Centro Deportivo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En los meses de noviembre y diciembre se han efectuado diferentes exámenes de grado en varios municipios y comisarias de Yucatán, es el caso de Ticul, Tekax, Sacalum, San José Tzal, Baca, Tepich, entre otros.

La ciudad de Mérida es la principal zona donde se encuentras varios centro de entrenamiento como Centro, Norte, Mulchechén, Granjas, Morelos Fovissste, Paseo Verde, Poniente, Miraflores y Santa Cruz, entre otros.

«Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros alumnos una formación integral y de valores, que el taekwondo pueda ayudarles a ellos a ser personas de bien«, comentó el director de la organización.

Fuera del impulso que ha tenido en el estado, ahora se cuenta con centros de entrenamiento en los municipios de Tulum y Morelos en Quintana Roo, así también en Campeche, en donde la capital, Ciudad del Carmen y Kobén también se han integrado.

Por: Universo Deportivo

Últimas Noticias

Los Venados FC en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso

Tras los rumores de que directivos del fútbol mexicano eliminarían el descenso por 5 años de fútbol...

Yucatán presente en el Nacional FEMEDEES de taekwondo

Luego de varios meses de preparación para el nacional de taekwondo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), la delegación yucateca...

Se espera un gran espectáculo en el XII Torneo de Básquetbol de Primer Fuerza

Este próximo 07 de marzo en el municipio de Tixpéhual, se llevará a cabo la inauguración del XII Campeonato de la Liga...

Gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval llega a final en Copa del Mundo

La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval disputará el sábado la final de salto de la Copa del Mundo de Melbourne (Australia), tras obtener en la ronda clasificatoria...

El piloto Ryan Newman se encuentra fuera de peligro

En completa destrucción, así quedó el auto del piloto Ryan Newman después de un aparatoso accidente cuando iba como líder en la...

Te puede interesar