domingo, septiembre 27, 2020

Escuelas Lara fomentadora del TKD en Yucatán

Te puede interesar

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen...

El mexicano Jesús López decidió representar a Guatemala

El canterano americanista se dijo feliz de enfrentar a México en el estadio Azteca y vestir la...

Escuelas Lara de Taekwondo cumplió en el presente año 3 décadas de existencia como formadora de nuevos talentos en el deporte, así como ser una institución que fomenta el arte marcial a niños y jóvenes en diversos municipios y comisarias en el estado.

La institución fue fundada por el Dr. Cuahtémoc Lara Díaz en 1989 y actualmente el equipo esta integrado por profesores de experiencia, ex seleccionados estatales e incluso de selección mexicana, como es el caso de Fernanda Abdala Palma, todos dirigidos por el Prof. Manuel Lara Ordoñez, director de la institución.

El pasado 20 de diciembre el Prof. José Antonio Cobos Gutiérrez, experimentado formador en Guadalajara y Chiapas, fue el sinodal de 246 alumnos en su examen de grado, en evento realizado en el Centro Deportivo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En los meses de noviembre y diciembre se han efectuado diferentes exámenes de grado en varios municipios y comisarias de Yucatán, es el caso de Ticul, Tekax, Sacalum, San José Tzal, Baca, Tepich, entre otros.

La ciudad de Mérida es la principal zona donde se encuentras varios centro de entrenamiento como Centro, Norte, Mulchechén, Granjas, Morelos Fovissste, Paseo Verde, Poniente, Miraflores y Santa Cruz, entre otros.

«Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros alumnos una formación integral y de valores, que el taekwondo pueda ayudarles a ellos a ser personas de bien«, comentó el director de la organización.

Fuera del impulso que ha tenido en el estado, ahora se cuenta con centros de entrenamiento en los municipios de Tulum y Morelos en Quintana Roo, así también en Campeche, en donde la capital, Ciudad del Carmen y Kobén también se han integrado.

Por: Universo Deportivo

Últimas Noticias

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica...

El mexicano Jesús López decidió representar a Guatemala

El canterano americanista se dijo feliz de enfrentar a México en el estadio Azteca y vestir la camiseta del país donde nació...

Jhory Celaya con golazo de 3 puntos | Venados 1-0 Coyotes de Tlaxcala

Venados FC se sacudió la presión y con un golazo de Jhory Celaya derrotó por la mínima diferencia a Coyotes de Tlaxcala...

Venados FC contra el Covid-19 | regalará 125 mil cubrebocas

Directivos de Venados FC visitaron éste miércoles las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) donde inició la campaña “La salud...

Te puede interesar