lunes, agosto 15, 2022

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Te puede interesar

La carrera ciclista «Sacrificio Maya» crea categoría para niños y novatos

Muna, Yucatán a 8 de agosto de 2022.- Luego de la solicitud de la comunidad ciclista de...

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to....

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de...
  • Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to. lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Monterrey, Nuevo León. – El balonmano nacional sigue creciendo en México y entre la actual generación “dorada” se encuentra el yucateco Sergio Miguel “Pistache” Sánchez Haas, quien consiguió clasificarse al Mundial de Arabia Saudita al salir campeón en el NACHC, hecho histórico, pues nunca antes un equipo mexicano había llegado hasta esa instancia.

Muy feliz del equipo, ganamos a Canadá, luego a Puerto Rico y finalmente a el equipo de Vikingos, metí 3 goles en la final, ahora se logró clasificar al Mundial de Clubes de Handball”, externó Sánchez en entrevista para Universo Deportivo.

La ciudad de Monterrey en el Gimnasio Nuevo León Unido, fue la sede internacional del Campeonato de Clubes Masculinos de la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe 2022 (NACHC), en el cual participaron 6 equipos de 4 países.

Vikingos de Sonora y Club Ministros de Nuevo León dieron la cara por México, San Francisco CalHeat y New York Athletic Club representaron a los Estados Unidos, Club Handball de Lévis a Canadá y por Puerto Rico el cuadro de Los Guerrilleros.

El Club Ministros, equipo donde milita Sergio Sánchez, se enfrentó en la jornada inaugural al cuadro de San Francisco CalHeat en donde el equipo mexicano perdió 27-23; por San Francisco Eloy Rubio fue el máximo goleador con 10 tantos, seguido de Ulyses Bueno con 5 y Severin Ramseier con 4 anotaciones. Mientras que por Ministros Jesús Rivera, Yael Urbina y Luis Avalos consiguieron 4 goles cada uno, en duelo donde el yucateco no pudo marcar.

Luego de la derrota, el equipo de Nuevo León retomó el camino al vencer 33-26 al equipo canadiense, en donde Yael Urbina y Francisco Muñiz aparecieron con 5 goles cada uno, seguidos de Jesús Rivera y Luis Avalos con 4, Bryan Muñoz, José García y Bustos Caleb con 3 y el mismísimo Sergio Sánchez con 2 anotaciones.

El Club Ministros terminó situándose en segundo lugar del Grupo A en la fase de grupos, disputando las semifinales ante Los Guerrilleros de Puerto Rico, escuadra que logró el primer lugar del Grupo B, luego de vencer al New York Athletic Club 39-32 y también a los Vikingos de Sonora 37-36.

El duelo semifinal estuvo frenético y disputado a muerte, con traslados veloces de portería a portería y un gran desgaste, finalizando como vencedores el Club Ministros con marcador apretado de 31-29.

Por México destacaron en los goles Luis Avalos que se despachó con 6 tantos, José García y Caleb Bustos 4, Francisco Muñiz y Yael Urbina 3 y con 2 goles Sergio Sánchez, Jesús Rivera y Bryan Muñoz; por los boricuas Jorge Nazario con 13 fue el mejor en el ataque.

La final fue ante los Vikingos de Sonora, los cuales eliminaron a San Francisco CalHeat con marcador de 27-25, destacando a Javier Contreras que anotó 9 goles a su cuenta personal y que fueron claves para el triunfo ante los Estados Unidos.

Club Ministros y Vikingos rivalizaron en una final inédita, pues nunca antes 2 equipos mexicanos habían disputado la final del Campeonato de Clubes Masculinos de la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe (NACHC) y con ello estar peleando el único boleto para el Mundial de Clubes de Handball Arabia Saudita 2022.

El duelo final arrancó con gran nivel por ambos equipos, disputando el único boleto al mundial y también el honor de los equipos de los estados de Sonora y Nuevo León, duelo que terminó a favor del cuadro regiomontano por la mínima diferencia de 23-22.

En la final el yucateco Sergio “Pistache” Sánchez colaboró con 3 goles, en donde Luis Avalos con 7, Bryan Muñoz 5 y Jesús Rivera con 3, fueron los máximos goleadores; por parte de Vikingos Javier Contreras con 6 y David Figueroa con 5 fueron los más destacados.

El tercer lugar se lo llevó San Francisco CalHeat luego de vencer 32-27 a Los Guerrilleros de Puerto Rico. El Mundial de Clubes de Handball Arabia Saudita 2022, se disputará en el mes de octubre del presente año y por primera vez un equipo mexicano estará en esas instancias, así mismo Sergio Sánchez sigue haciendo historia para el handball mexicano y el deporte yucateco.

Por Donato Alcocer | UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to. lugar en los Juegos Panamericanos...

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de agosto en Muna, Yucatán.

Integrante de «URIOSTEAM» gana plata en el Campeonato Nacional de Natación

Guadalajara, Jalisco.-  Continúa la actividad en la natación por parte de talentos y representantes de la Acuática Urioste en varias partes del...

México vence a Cuba en la final centroamericana de waterpolo

Bridgetown, Barbados. - La selección mexicana de waterpolo femenil se impuso en la gran final al favorito combinado de Cuba, luego de...

Te puede interesar