El yucateco Khaled Amador campeón de goleo en la Tercera División Profesional

Te puede interesar

Odiado y Amado, Saúl “Canelo” Álvarez sujeto al racismo mexicano

Peleador amado y odiado al mismo tiempo, tiene miles de fanáticos, pero también tiene miles de detractores,...

«Con dinero baila el perro» |lo que no tiene Venados FC

En Mérida no hay el poder económico que existe en Mazatlán, por eso el fútbol de Primera...

¿Una locura?, Quizás, ¡ Pero muy mía! |La Mega Liga de Béisbol Mexicana

INCONMENSURABLE… Un término que parece el “más adecuado” ante todo lo que está viviendo el mundo entero…

El yucateco Khaled Amador Bastarrachea de los Venados F.C. Cantera, se convirtió en el campeón de goleo de la Tercera División Profesional (TDP), en el grupo 1 con 16 goles, al concluir la temporada de este torneo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El atacante astado quien jugó su segunda temporada con los Venados, logró dicha cantidad de goles en veinte encuentros dónde en seis de ellos anotó doblete.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria en la TDP, Amador ha militado también en el equipo de Atlético Newells Mérida, dónde jugó una temporada, por lo tanto, su cuota histórica en goles esta división asciende en tres temporadas a 28 goles.

El título de goleo que obtuvo en el grupo 1 de la TDP, lo compartió con Edson Cibrián del Deportivo Chetumal, de igual forma anotando 16 goles.

En entrevista a Universo Deportivo el ex también jugador de los Jaguares de la UADY mencionó:

Me siento muy feliz por haber logrado este reconocimiento, a mi me gusta marcar goles, y me fue bastante bien en esta temporada, desde pequeño he ganado títulos de goleo, y es algo que me gusta mucho. Esto me motiva, y también a mi abuelo Carlos Bastarrachea, quien siempre ha estado detrás de mi desde pequeño, él me enseñó a patear un balón, así que esto se lo atribuyo a él”.

Además, indicó: “Con Venados Cantera me siento muy bien en esta temporada, siempre esforzándome en cada entrenamiento, en los físicos, en los tácticos, y en los partidos siempre tratando de dar lo mejor, y gracias a Dios se me dieron las cosas”.

El jugador también se refirió a sus compañeros: “Esto se lo debo a mis compañeros de equipo, sin lugar a dudas, les doy el reconocimiento a mis compañeros, porque no puedo hacer goles solo, necesito que me den pases etc. y Por supuesto, también le agradezco a los entrenadores y al club.

El jugador yucateco oriundo del oriente de la ciudad de Mérida, aprovechó también para agradecer a su familia que siempre lo apoya en todo lo que realiza.

Finalmente, Khaled habló de sus planes a futuro: “Entre mis objetivos está el llegar a la Primera División, y con esto que pasó de la pandemia, hay una posibilidad de que se repita el año de mayor en la TDP (nacidos 2000), entonces, me queda un año más para intentar lograr el título con Venados que es lo que más me interesa.

Por: Universo Deportivo – Alí García / Fotos: Cortesía de Khaled Amador

Últimas Noticias

Odiado y Amado, Saúl “Canelo” Álvarez sujeto al racismo mexicano

Peleador amado y odiado al mismo tiempo, tiene miles de fanáticos, pero también tiene miles de detractores,...

«Con dinero baila el perro» |lo que no tiene Venados FC

En Mérida no hay el poder económico que existe en Mazatlán, por eso el fútbol de Primera División si llegará a la...

¿Una locura?, Quizás, ¡ Pero muy mía! |La Mega Liga de Béisbol Mexicana

INCONMENSURABLE… Un término que parece el “más adecuado” ante todo lo que está viviendo el mundo entero… Un año...

Los primeros 8 equipos de béisbol en Yucatán | Los inicios del deporte en Yucatán – Capítulo 5

En la quinta entrega de Memoria Deportiva continuaremos con la historia de la llegada del “rey de los deportes” a Yucatán, donde...

Halconas de la UV campeonas nacionales en fútbol

Las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV) conquistaron el título de la Universiada Nacional UADY 2019, al vencer 3-0 a las Potras...

Te puede interesar