lunes, mayo 23, 2022

«El principe» y el «Mago» conducieron a sus quintetas al partido de la jornada en la LITIBA

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

La Liga Ticuleña de Basquetbol (LITIBA), cruzó la frontera y organizó un duelo en Dzitbalché, Campeche, la casa de los Mapaches.

Dzitbalché, Campeche a 9 de noviembre de 2021.- La jornada 7 de la Liga Ticuleña de Basquetbol se caracterizó por salir del Estado de Yucatán y disputar un partido entre los Narajaneros de Dzan, líderes del torneo y los Mapaches de Dzitbalché, quienes fueron los anfitriones.

En la ceremonia previa al duelo, estuvieron presentes el presidente municipal Prof. Roberto Herrera Maas, la regidora Patricia Cool y el coordinador deportivo de Dzitbalché, Daniel Madariaga; los cuales externaron su apoyo al deporte en la localidad y bienvenida al equipo visitante.

Las acciones fueron dominadas por los locales que mostraron una buena marca en la defensiva, inteligente reacción en la recuperación de la pelota y también sobresaliendo en buena puntería, situación que los llevó a tener la ventaja en los primeros 3 cuartos.

El despertar de los Naranjeros fue en las intancias finales, pues hasta con el marcador 70-70 pudieron alcanzar a los locales comandados por Brandon «Mago» Heredia, quien tuvo constantes enfrentamientos por el balón en contra de Raúl «El Principe» Salazar.

La gente obvasionó con todo cada una de las acciones de los Mapaches, los cuales lograron cerrar a favor el tercer cuarto con un apretado 75-74.

Fue sobresaliente en las acciones del juego las canastas espectaculares de Francisco «Superman» Rodríguez por los Naranjeros y la gran inteligencia de Jaime «El Jefe» Sosa por los Mapaches, para mantener la defensiva siempre cubierta.

El «Mago» no se hizo esperar y apareciendo con sus acostumbrados tiros de 3, terminó sepultando las aspiraciones del cuadro local, el cual vio complicado la remontada en los últimos segundos con el marcador 103 a 90.

Los mejores canasteros de Dzan fueron «Superman» Rodríguez con 48 unidades, el «Mago» Heredia con 24 y Jorge López cooperó con 15 unidades.

Por los Mapaches, el originario de Becal, Javier Balan, registró 19, «El Principe» Salazar 18 y el veracruzano Alan Lara se despachó con 16 puntos.

La gente que acudió al partido en el Domo San José, se fue satisfecha y aplaudió a ambas quintetas por su calidad y entrega en el partido.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar