martes, mayo 24, 2022

El Mayan Revenge cumple 10 años de promover el MTB en la Peninsula de Yucatán

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

La Pista Cavernícola recibió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en un gran ambiente familiar para disputar la gran final del serial.

Seyé, Yucatán a 13 de diciembre de 2021.- La gran final del Mayan Revenge 2021 significó el cierre del serial de ciclismo de montaña en la Peninsula de Yucatán, el cual reunió a la comunidad ciclista de MTB de Quintana Roo, Campeche y Yucatán en la Pista Cavernícola, en un gran domingo cargado de adrenalina.

El evento tuvo un toque especial, pues se llegó a 10 años de vida, en el cual se ha trabajado para difundir el deporte, preparar mejores competidores, incrementar el número de atletas, la creación de nuevas pistas y seleccionar a los talentos que representan a la península en ámbitos nacionales.

Los ganadores en la categoría Elite fueron Francisco «Panchito» Hernández con 2 horas, 9 minutos con 57 segundos quien llegó en primer lugar, seguido de Gaspar Pech (2:09:58) en segundo sitio y en tercer lugar Victor Concha (2:13:03), los 3 integrantes del Equipo Cavernícola de Yucatán, quien también cumplió 2 años de existencia y conquistó el 1-2-3 en el podium del medallero.

En la rama femenil la holandesa Ellen Knuvers logró cruzar la meta en la primera posición defendiendo al equipo MTB Cancún con tiempo de 2 horas, 11 minutos con 11 segundos; el segundo sitio fue para Karina Girón Najera (2:19:20) de MYBicio de Playa del Carmen y en tercer puesto Verónica Favila Fernández (2:41:17) de Ek Balam Riders.

La presencia de 180 competidores colocó a Yucatán con el 35% de participantes, 5% fue de Campeche y un 60% de Quintana Roo.

En el marco del 10° aniversario del Mayan Revenge estuvieron presentes el fundador del evento Alberto Cardenas y su esposa Ellen Knuvers, así como el actual organizador Marco Briceño, éste último entregó un reconocimiento a Alberto Cardenas, quien actualmente funge como comisario en los eventos de MTB y también a Ellen Knuvers por ser parte del inicio del ciclismo de montaña en la península.

De esta forma se cerró el 2021 con gran nivel y se espera con mucha emoción el siguiente evento, «La Vengaza del Alux» que será el próximo domingo 6 de febrero 2022, el cual ya tiene a 200 inscritos y se espera llegar a 700 participantes. En la página de facebook La Venganza del Alux Remasterizado puedes consultar la información para las inscripciones.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar