sábado, diciembre 4, 2021

Dzilam, Progreso y Tzucacab con victorias de local en CYBA | FOTOS

Te puede interesar

12 CAMPEONAS MUNDIALES para México | Investigación Especial UD

El boxeo mexicano es reconocido a nivel mundial por ser uno de los estilos más espectaculares y...

Escuelas Lara gana el Campeonato Nacional de Taekwondo Veracruz 2021

La delegación de Escuelas Lara de Taekwondo conquistó el primer lugar nacional, en torneo que reunió a...

La preselección mexicana de basquetbol se alista para la primera ventana FIBA

Chihuahua, Chihuahua.- El coach de la Preselección Mexicana de Básquetbol, Omar Quintero Pereda, ya se encuentra trabajando...

La jornada 3 del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA) fue histórica, pues toda la jornada fue transmitida en vivo, llevándote Universo Deportivo tres, de los cuatro duelos programados.

Dzilam de Bravo, Yucatán _________________
El clásico del básquetbol porteño fue para el conjunto de las Mantarrayas de Dzilam de Bravo que vencieron en casa 74-55 al equipo de los Diablos de Dzidzantún.
De principio a fin, el dominio fue del conjunto de las Mantarrayas que desde el primer cuarto se fueron al frente ganando 20-11 con buenas actuaciones del argentino Juan Cruz Colla y el cubano Eliecer Quintana.


En segundo lapso, los de Dzilam Bravo tomaron una ventaja que sería prácticamente definitiva en el encuentro ganando 38-23.De regreso al medio tiempo, Dzidzantún intentó regresar al partido por conducto de Raziel Ku y Luis Escobedo, pero no fue suficiente, pues los locales ganaron este tercer periodo 55-43.
En el último cuarto, Juan Cruz Colla de Mantarrayas estuvo en plan grande y guió a su equipo a una holgada victoria de 74-55 para que los porteños consigan su primera victoria del torneo.
Por su parte, Dzidzantún, acumuló su segunda derrota del torneo y se mete en problemas para clasificar a la siguiente ronda.
Los canasteros del encuentro fueron, por Mantarrayas, Juan Cruz Colla 28 pts, seguido de Carlos Jiménez con 12 y Michael Cupul y Eliezer Quintana con 10.
Por Diablos, 18 puntos de Raziel Ku y 17 unidades de Luis Escobedo.

Progreso, Yucatán _________________________
Espectacular duelo se vivió en el Auditorio Morelos de Progreso entre los locales Nereo Progreso y los visitantes Tapires de Tizimín, el cual se llevaron los de casa por marcador de 78-74 en el marco de la jornada 3 del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA).


El cuadro de Tizimín, en el papel salía como el favorito al llegar como invictos y líderes de la Zona Norte con 2 triunfos en idéntico número de partidos y 6 de 6 puntos posibles, por su parte, el cuadro de Nereo venia de una derrota de visita ante los Capitanes de Acanceh.
El equipo de casa no tuvo un gran primer tiempo, pues los cuartos 1 y 2 tuvieron muchos problemas con las embestidas de los Tapires Jorge Salcedo y Brayan Silva, por lo que llegaron a estar 12 puntos abajo en el marcador (20-32), sin embargo, para el complemento, Progreso fue otro equipo, más calmado, más estructurado y con pocos fallos.
Con los ataques rápidos de José Bustamante, Miguel “Mike” Figueroa, la potencia bajo el aro de José Alonzo y los tiros por todos los ángulos de Sergio “Checo” Moreno, el conjunto local poco a poco fue tomando el mando de las acciones y en el tercer cuarto se fueron por primera vez arriba en el marcador por 51-49, ya para el último período, Nereo tenía una ventaja de 12 puntos sobre su rival, lo que a final de cuentas le valió para llevarse la victoria 78-74 y de paso dar una remontada espectacular.
Los máximos canasteros de Nereo Progreso fueron Miguel “Mike” Figueroa con 20 puntos, José “Neptuno” Alonzo con 17 puntos y José Bustamante con 16, por su parte, los Tapires con más unidades fueron Jorge Salcedo con 25 puntos y Brayan Silva con 18 unidades.
Al comienzo del encuentro se dieron cita diversas autoridades municipales para desear éxito al equipo he inaugurar la campaña de local.

Tzucacab, Yucatán_____________________
Los Toros de Tzucacab vencieron de locales 91-83 al equipo de los Pumas de Tecoh dentro de la fecha 3 del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA).
Los Toros consiguieron su primera victoria del torneo de la mano de Óscar «Piji» Velázquez con 50 puntos, seguido de Hugo del Pino y Eyder Canul con 13 puntos.

Por su parte, los Pumas de Tecoh acumularon su segunda derrota del torneo, tratando de evitarlo Isaac Polanco con 31 pts, seguido de Jonathan Ledesma con 17.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Últimas Noticias

12 CAMPEONAS MUNDIALES para México | Investigación Especial UD

El boxeo mexicano es reconocido a nivel mundial por ser uno de los estilos más espectaculares y...

Escuelas Lara gana el Campeonato Nacional de Taekwondo Veracruz 2021

La delegación de Escuelas Lara de Taekwondo conquistó el primer lugar nacional, en torneo que reunió a más de 800 participantes.

La preselección mexicana de basquetbol se alista para la primera ventana FIBA

Chihuahua, Chihuahua.- El coach de la Preselección Mexicana de Básquetbol, Omar Quintero Pereda, ya se encuentra trabajando con los preseleccionados que están...

Dzilam, Progreso y Tzucacab con victorias de local en CYBA | FOTOS

La jornada 3 del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA) fue histórica, pues toda la jornada fue transmitida en vivo, llevándote Universo Deportivo...

Óscar Salazar imparte en Mérida las actuales técnicas del taekwondo mundial

Mérida, Yucatán a 22 de noviembre de 2021.- El actual entrenador de taekwondo y medalla de plata en Atenas 2004, Óscar Salazar...

Te puede interesar