domingo, septiembre 27, 2020

Duelo cardíaco: Spurs cierra la gira con triunfo en tiempo extra

Te puede interesar

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen...

La mini gira de la NBA por México para celebrar sus 27 años de trabajo exitoso, llegó a su fin con el duelo número 30 en tierras aztecas, en el cual, los San Antonio Spurs impusieron condiciones sobre Phoenix Suns por 121-119, en una abarrotada Arena Ciudad de México, que salieron satisfechos con este excelente duelo de temporada regular.

El duelo fue uno de los mejores que ha ofertado la NBA en México, no por el momento que atraviesan los equipos, pues los “Soles” están en la posición 8 y las “Espuelas” en la 11, ambos de la tabla general de la conferencia Oeste; sino por el gran duelo que ofrecieron ambas quintetas, y que se tuvo que ir a tiempo extra para definir al ganador.  

Un encuentro cardiaco que se definió por 2 puntos de diferencia, y que presentó varias volteretas en el marcador, para mantener a los aficionados mexicanos al baloncesto, pegados a sus asientos, o más bien, de pie y al borde de estos; uno de los momentos más intensos, se presentó a 4 segundos del final del último periodo, cuando un tiro de tres de Kelly Oubre Jr. emparejó las acciones a 109 y mando el encuentro a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, una canasta de Patrick Mills, a 0.3 segundos del final, le dio el triunfo a los Spurs por 121-119, y dejando su marca en 10 ganados y 15 perdidos, mientras que los Suns se quedaron con marca de 11-14.

Por el cuadro ganador, Patty Mills con 26 puntos lideró a su equipo a la victoria, complementado con 11 rebotes del austriaco Jakob Poeltl y 5 asistencias de Dejounte Murray; por la quinteta de Arizona, destacaron el español Ricky Rubio, quien destaco en 2 departamentos, 25 puntos y 13 asistencias, mientras que en rebotes, el croata Dario Saric fue el mejor para su equipo con 17.

Otros jugadores destacados por el cuadro texano, fueron DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Dejaunte Murray, los 3 con 18 unidades a su cuenta personal, por los “Soles”  Frank Kaminsky encestó 22 puntos y Dario Saric 19 unidades.

En los 4 periodos y el tiempo extra, tuvo un ligero dominio la quinteta vencedora al llevarse el 1,3 y 4 del tiempo regular y el tiempo extra, mientras que los caídos tuvieron un gran segundo cuarto, quedando todos los tiempos de la siguiente forma: 28-18/16-30/34-32/31-29 y el extra 12-10.

Con este gran duelo, se cierra el año de la NBA en México, y esperando tener más duelos de este calibre en el ya cercano 2020.

Por: Jacobo Peraza – Universo Deportivo / Foto: San Antonio Spurs

Últimas Noticias

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa es la primera mexicana en...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica...

El mexicano Jesús López decidió representar a Guatemala

El canterano americanista se dijo feliz de enfrentar a México en el estadio Azteca y vestir la camiseta del país donde nació...

Jhory Celaya con golazo de 3 puntos | Venados 1-0 Coyotes de Tlaxcala

Venados FC se sacudió la presión y con un golazo de Jhory Celaya derrotó por la mínima diferencia a Coyotes de Tlaxcala...

Te puede interesar