martes, mayo 24, 2022

Dragones de Yucatán dominantes, suman su tercer título consecutivo | Basquetbol

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

En la foto de portada disputan la pelota Brandon Heredia, jugador más valioso del torneo, junto con Miller Suárez, máximo canastero de Colombia.

El equipo de Dragones de Yucatán se proclamó como campeón del I Cuadrangular Internacional de Básquetbol al vencer 80-68 al equipo de Red de Deportes de Colombia, en torneo que se celebró en el municipio de Baca, Yucatán.

La gran final inició con un trepidante arranque del equipo de Colombia, que con jugadores jóvenes categoría U21 y U18, encontraron en Miller Suárez a su mejor jugador al anotar 10 puntos para darle la ventaja a los sudamericanos en el primer cuarto 14-10.

En este primer periodo, el equipo de Dragones no se encontraba en la cancha y Francisco Rodríguez fue el mejor con 4 puntos.

Para el segundo cuarto, las cosas dieron un vuelco de 180 grados con el «despertar» de los Dragones quienes se volcaron al frente para empatar y darle la vuelta al partido ganando éste segundo lapso 31-10 y dejar el marcador al medio tiempo 41-24, con 5 triples que le cayó el conjunto yucateco, dos de ellos de Francisco Rodríguez.

Por su parte, los visitantes tuvieron en Camilo Preciado y en Miller Suárez con 5 puntos cada uno a sus mejores jugadores, que a pesar de su intensidad no pudieron contener el ataque Dragón.

Al regreso del descanso, en el tercer cuarto de nueva cuenta el equipo colombiano se fue al frente y recortó la ventaja para ganar el tercer periodo 21-18 y dejar las cosas en el marcador total al tercer cuarto 60-45. Camilo Preciado con 7 puntos y Jean Pierre con 6 unidades fueron los más productivos.

Por su parte, Dragones tuvo en la actuación de Emmanuel Flores a su mejor jugador con 9 puntos, producto de 2 triples.

En el último cuarto, el equipo de Dragones finiquitó su actuación ganando definitivamente el encuentro 80-68, y aunque cayeron en el cuarto periodo 20-23, lo hecho en el segundo lapso fue suficiente para ir controlando el marcador en los dos cuartos posteriores.

Destacar en este último cuarto la actuación de Francisco Rodríguez y Jorge Salcedo con 9 y 7 puntos respectivamente, por el equipo de Dragones. Mientras que por Colombia destacó en este lapso Camilo Preciado y Miller Suárez ambos con 6 puntos.

Finalmente, los mejores canasteros de este encuentro fueron por los campeones Dragones, Francisco Rodríguez con 27 puntos, Jorge Salcedo con 20 y Emmanuel Flores con 12. Por los sudamericanos, Miller Suárez con 26 puntos, seguido de Camilo Preciado con 18 y Jean Pierre con 12.

De esta forma, Dragones, comandados por Miguel Mejía, dominan el básquetbol en Yucatán al conseguir su tercer título al hilo, ganando primero en Progreso, Dzilam de Bravo y ahora en Baca.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar