miércoles, julio 28, 2021

Dragones de Yucatán dominantes, suman su tercer título consecutivo | Basquetbol

Te puede interesar

México conquista bronce en Tiro con Arco | Tokio 2020

Tokio, Japón.- El Tiro con Arco y la dupla de Alejandra Valencia Trujillo y Luis Álvarez Murillo...

Henry Martín y Rommel Pacheco, los únicos yucatecos en Tokio 2020

Tendrán la meta de lograr lo que nunca se ha alcanzado, un yucateco ganador de medalla olímpica

Delegación mexicana abanderada y lista para Tokio 2020 | 161 atletas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará...

En la foto de portada disputan la pelota Brandon Heredia, jugador más valioso del torneo, junto con Miller Suárez, máximo canastero de Colombia.

El equipo de Dragones de Yucatán se proclamó como campeón del I Cuadrangular Internacional de Básquetbol al vencer 80-68 al equipo de Red de Deportes de Colombia, en torneo que se celebró en el municipio de Baca, Yucatán.

La gran final inició con un trepidante arranque del equipo de Colombia, que con jugadores jóvenes categoría U21 y U18, encontraron en Miller Suárez a su mejor jugador al anotar 10 puntos para darle la ventaja a los sudamericanos en el primer cuarto 14-10.

En este primer periodo, el equipo de Dragones no se encontraba en la cancha y Francisco Rodríguez fue el mejor con 4 puntos.

Para el segundo cuarto, las cosas dieron un vuelco de 180 grados con el «despertar» de los Dragones quienes se volcaron al frente para empatar y darle la vuelta al partido ganando éste segundo lapso 31-10 y dejar el marcador al medio tiempo 41-24, con 5 triples que le cayó el conjunto yucateco, dos de ellos de Francisco Rodríguez.

Por su parte, los visitantes tuvieron en Camilo Preciado y en Miller Suárez con 5 puntos cada uno a sus mejores jugadores, que a pesar de su intensidad no pudieron contener el ataque Dragón.

Al regreso del descanso, en el tercer cuarto de nueva cuenta el equipo colombiano se fue al frente y recortó la ventaja para ganar el tercer periodo 21-18 y dejar las cosas en el marcador total al tercer cuarto 60-45. Camilo Preciado con 7 puntos y Jean Pierre con 6 unidades fueron los más productivos.

Por su parte, Dragones tuvo en la actuación de Emmanuel Flores a su mejor jugador con 9 puntos, producto de 2 triples.

En el último cuarto, el equipo de Dragones finiquitó su actuación ganando definitivamente el encuentro 80-68, y aunque cayeron en el cuarto periodo 20-23, lo hecho en el segundo lapso fue suficiente para ir controlando el marcador en los dos cuartos posteriores.

Destacar en este último cuarto la actuación de Francisco Rodríguez y Jorge Salcedo con 9 y 7 puntos respectivamente, por el equipo de Dragones. Mientras que por Colombia destacó en este lapso Camilo Preciado y Miller Suárez ambos con 6 puntos.

Finalmente, los mejores canasteros de este encuentro fueron por los campeones Dragones, Francisco Rodríguez con 27 puntos, Jorge Salcedo con 20 y Emmanuel Flores con 12. Por los sudamericanos, Miller Suárez con 26 puntos, seguido de Camilo Preciado con 18 y Jean Pierre con 12.

De esta forma, Dragones, comandados por Miguel Mejía, dominan el básquetbol en Yucatán al conseguir su tercer título al hilo, ganando primero en Progreso, Dzilam de Bravo y ahora en Baca.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Últimas Noticias

México conquista bronce en Tiro con Arco | Tokio 2020

Tokio, Japón.- El Tiro con Arco y la dupla de Alejandra Valencia Trujillo y Luis Álvarez Murillo...

Henry Martín y Rommel Pacheco, los únicos yucatecos en Tokio 2020

Tendrán la meta de lograr lo que nunca se ha alcanzado, un yucateco ganador de medalla olímpica Los atletas...

Delegación mexicana abanderada y lista para Tokio 2020 | 161 atletas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de...

Gana México plaza olimpica en Varonil de Playa | Cuba frenó a Revuelta-Orellana

José Luis Rubio y Josué Gaxiola vencieron en set de oro al equipo de Canadá, en la final del torneo internacional que...

Yucatán presente en el Torneo Nacional de Fútbol de Mesa en Jalisco

Yucatán tendrá seis representantes en el Campeonato Nacional de Fútbol de Mesa Jalisco 2021. Mérida, Yucatán, 25 de junio...

Te puede interesar