domingo, septiembre 27, 2020

Doncic y los Mavericks cautivan a México

Te puede interesar

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen...

El joven Esloveno Luka Doncic de los Dallas Mavericks, comandó el triunfo de su equipo con un espectacular triple doble, al conseguir  41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias ante los Detroit Pistons y de esta forma conquistar la “Arena Ciudad de México” y a sus más de 20 mil aficionados que se dieron cita al encuentro, con un marcador final favorable de 122-111.

La efectividad de la gran figura de los Mavericks y estrella de la NBA, se plasmó en la duela de la CDMX desde el inició del partido, la calidad de Doncic quedó demostrada en el primer período, al despacharse prácticamente la mitad de los puntos de su equipo (15 de 34 unidades).

La quinteta Texana sacó lo mejor de su repertorio, y apoyados de igual forma por otra de sus figuras, Seth Curry, que consiguió 30 puntos en todo el encuentro, dejaron con buen sabor de boca a toda la afición Mexicana.

La dupla Doncic/Curry, tuvo su contraparte con Andre Drummond y Blake Griffin, que en menor medida, sacaron a relucir el talento de los Pistons, tanto Drummond como Griffin fueron los mejores para su escuadra al conseguir 23 puntos y 15 rebotes el primero, y 5 asistencias el segundo.

Acuática Urioste: Calle 16 #68 x 17 y 19 Chuburná Mérida – 999 253 9444 – Horario: 6:00 – 22:00 hrs.

Los “Mavs” tuvieron 2 momentos en que superaron por completo a su rival, en el segundo periodo, estuvieron arriba por 9 unidades y en el tercer periodo lograron una impresionante ventaja de 24 puntos.

El encuentro fue dominado prácticamente en su totalidad por Dallas que terminaron ganando todos los cuartos, el primero por 34/29, el segundo por 31/29, el tercero 20/27 y finalmente, el cuarto por 27-26; la quinteta de Detroit tuvo momentos de reacción, como en el segundo periodo que lograron estar en ventaja en el marcador por 53-51, pero que fueron reacciones tibias que manejaron bien Doncic y compañía.

La gran demostración de Doncic, le valió para ser nombrado el “MVP” del encuentro y ser, en pareja con Curry, nombrados como “líderes de la noche” en las estadísticas de la NBA, el Esloveno lideró los departamentos de puntos, asistencias, 3 puntos y el “fantasy points”, mientras que Curry también lideró el departamento de 3 puntos con 6 aciertos, al igual que su compañero; Andre Drummond también salió bien librado en la noche al comandar la sección de robos en la liga con 3.

Al finalizar el partido, Luka Doncic remato su gran noche con un “viva México wey” el cual fue recibido con agrado por la fanaticada que lo ovacionaron con gritos y aplausos; “espero jugar más partidos aquí”, sentenció la figura de la noche.

Mañana sábado, continua la acción de la NBA en México, que celebra 27 años de estar en nuestro país, con el duelo número 30 en estas tierras; los Phoenix Suns se medirán a los San Antonio Spurs, en punto de las 16:00 horas para cerrar la mini gira; el duelo se realizará en el mismo escenario y podrás seguir las acciones por la señal de ESPN y TUDN.

Por: Jacobo Peraza – Universo Deportivo / Foto: Excelsior

Últimas Noticias

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa es la primera mexicana en...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica...

El mexicano Jesús López decidió representar a Guatemala

El canterano americanista se dijo feliz de enfrentar a México en el estadio Azteca y vestir la camiseta del país donde nació...

Jhory Celaya con golazo de 3 puntos | Venados 1-0 Coyotes de Tlaxcala

Venados FC se sacudió la presión y con un golazo de Jhory Celaya derrotó por la mínima diferencia a Coyotes de Tlaxcala...

Te puede interesar