sábado, mayo 28, 2022

Descalificados equipos en Tour de Francia si presentan 2 casos positivos de coronavirus

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

PARÍS – Dos casos positivos de coronavirus dentro de un equipo implicarán la eliminación de la escuadra del Tour de Francia, dijeron dirigentes a Reuters el viernes.

Dos directores deportivos que participarán en el evento deportivo entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre confirmaron un reporte del sitio web de ciclismo Velonews que aseguró que la carrera se acabará para los equipos que tengan dos integrantes infectados en sus filas.

“La medida nos fue anunciada en el Criterium du Dauphiné”, dijo a Reuters un director deportivo que pidió mantenerse en el anonimato porque no está autorizado a hablar sobre el asunto.

El Criterium du Dauphiné está organizado por los propietarios del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO), que utilizaron la reciente carrera de una semana como ensayo para la ronda gala.

Los ciclistas y los miembros de sus equipos estarán en una burbuja desde el día que lleguen a Niza, antes de la Gran Salida del sábado 29. Serán sometidos a tests del coronavirus dos veces antes de que comience la carrera y también habrá un laboratorio móvil a su disposición.

El director del Tour, Christian Prudhomme, dijo a Reuters el jueves que cuando un ciclista dé positivo por el coronavirus deberá aislarse junto con su compañero de habitación, aunque no provocará su abandono de la prueba. ASO declinó hacer comentarios.

El viernes, AG2r-la Mondiale dijo que el estadounidense Larry Warbasse dio positivo por el coronavirus, lo que llevó al equipo francés a prescindir de los tres ciclistas que estuvieron en contacto con él desde el Tour du Limousin. Ninguno de ellos tenía previsto competir en el Tour de Francia.

Por: Universo Deportivo – Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar