martes, mayo 24, 2022

David Nuñez en 4to. sitio en la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Crisanto Grajales fue séptimo; disputaron la última competencia que otorgó puntos en el ranking a Juegos Olímpicos Tokio 2020

El mexicano David Núñez se quedó a dos segundos del podio, tras ubicarse en el cuarto lugar en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2021, al cronometrar 53 minutos y 24 segundos, en el recorrido que se realizó este domingo en Oaxaca, en Huatulco, y que fue el último evento que otorgó puntos para el ranking olímpico a Tokio 2020. 

“Me quedé con el cuarto lugar en un circuito muy padre, me ha gustado mucho hacer este evento, con una natación muy rápida, una bici igual muy rápida y una carrera donde se pelearon muy duro los lugares y estoy muy contento con este resultado, esperamos seguir teniendo resultados así y ahora a seguir trabajando”, declaró Núñez al terminar su competencia. 

El primer lugar fue para el canadiense Tyler Mislawchuk, con tiempo de 53:08; mientras que los brasileños Manoel Messias, con 53:20, y Miguel Hidalgo, con registro de 53:22, se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, el campeón panamericano de Lima 2019, Crisanto Grajales finalizó en el séptimo peldaño, tras cronometrar un tiempo de 53:31; Rodrigo González llegó en el lugar 25, con un tiempo de 54:18 e Irving Pérez concluyó en la posición 30, con un registro de 54 minutos, 45 segundos. 

 En la competencia femenil que se realizó el sábado, Claudia Rivas fue la mejor mexicana, tras ubicarse en el lugar 11 con un tiempo de 1:01:22, seguida por Mercedes Romero, quien llegó en el sitio 12, con 1:01:24, y Michelle Flipo en el escalafón 13, con 1:01:32. Cecilia Pérez y Cecilia Ramírez no finalizaron. 

 Este lunes 14 de junio la World Triathlon cerrará la clasificación olímpica, tras lo cual dará a conocer de forma oficial a los triatletas que consiguieron su calificación a los Juegos de Tokio, Japón. Hasta el momento, México cuenta con cuatro plazas que deberán ser ratificadas oficialmente, dos femeniles y dos varoniles. 

UNIVERSO DEPORTIVO | Fuentes: David Nuñez – World Triathlon – Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar