Daniel Coral, triatleta mexicano sin salir de España por el COVID-19

Te puede interesar

Odiado y Amado, Saúl “Canelo” Álvarez sujeto al racismo mexicano

Peleador amado y odiado al mismo tiempo, tiene miles de fanáticos, pero también tiene miles de detractores,...

«Con dinero baila el perro» |lo que no tiene Venados FC

En Mérida no hay el poder económico que existe en Mazatlán, por eso el fútbol de Primera...

¿Una locura?, Quizás, ¡ Pero muy mía! |La Mega Liga de Béisbol Mexicana

INCONMENSURABLE… Un término que parece el “más adecuado” ante todo lo que está viviendo el mundo entero…

El pasado 30 de enero el ex seleccionado nacional juvenil en triatlón Daniel Coral Muñoz, expresó para Universo Deportivo que estaría en España por un semestre en un intercambio académico, el cual sería para trabajar en su tesis en Derecho Deportivo y entrenar en unos de los mejores países en la disciplina.

El tema toma relevancia pues Coral Muñoz prefiere no salir de España y mantenerse aislado en su departamento para evitar un posible contagio durante su traslado, situación similar que vivió la pentatleta mexicana Mariana Arceo, la cual se contagió en las instalaciones deportivas en donde entrenaba.

En días pasados la pentatleta mexicana Mariana Arceo Gutiérrez y clasificada a los Juegos Olímpicos logró salir del COVID-19, luego que en su estancia de preparación en un campamento en España contrajera la enfermedad, a su llegada a México fue tratada y ahora se encuentra sana.

En el programa radiofónico de Universo Deportivo en donde Daniel fue el invitado especial junto a Félix Molina, oficial técnico internacional y ex seleccionado nacional en triatlón, abordaron los temas más relevantes hoy en día del triatlón en Yucatán, México y en el mundo, realizando críticas para mejorar un deporte muy popular actualmente. (Entrevista disponible en la sección de videos en Facebook)

Felix Molina y Daniel Coral – Universo Deportivo TV

El oficial técnico internacional #FelixMolina y el triatleta juvenil Daniel Coral, hablando sobre la situación del triatlón en Yucatán y en México, previo al inicio del serial en el #TriatlónMérida y #Tokyo2020.

Posted by Universo Deportivo on Thursday, January 30, 2020

El estudiante en derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, realizó una estancia de movilidad por un semestre con la Universidad de Málaga en España, saliendo de México el pasado 2 de febrero y sin pensar que a pocos días de llegar un completo cambio se presentaría.

Menos de 20 días después de su llegada al país ibérico marcó la pauta al ganar el pasado 23 de febrero el Circuito Provincial de Málaga 2020, participando en la categoría promesa (Sub-23) subiendo al pódium en primer lugar y con tiempo de 34:44 conquistó el 8vo. sitio de la general.

El nacido en Yucatán se incorporó con el equipo “Rincón de la Victoria” entrenando en las instalaciones de la Universidad de Málaga (UMA), el cual contó en sus filas con Rubén Ruzafa, campeón del mundo en triatlón cross.

Días antes de su segunda participación la Federación Andaluza de Triatlón pospuso el Campeonato de Andalucía de Duatlón en Sevilla, con fecha calendarizada el 15 de marzo, lo cual se combinó con un paro nacional en el país ibérico por el COVID-19.

Todo esto desencadenó la cancelación de todos los eventos deportivos en España y Europa, así como hasta ahora se mantienen las medidas extremas en la unión europea.

Por lo tanto el mexicano se quedó sin poder participar en el máximo evento, el Campeonato Andaluz de Triatlón calendarizado en mayo en la ciudad de Córdova, luego de haber conseguido los avales necesarios para estar en la prueba.

Daniel en entrevista comenta que todo el tiempo lo está aprovechando para avanzar en su tesis en derecho deportivo y está llevando las materias de Procesos tributarios, Ordenamiento del territorio y urbanismo, Derecho Mercantil y Filosofía del Derecho.

Su acondicionamiento deportivo en muy limitado dentro de su departamento y sin un rodillo para poder entrenar con su bicicleta está más enfocado a trabajar en el área académica, pero sigue entrenando y confía que una vez que esto pase habrá tiempo y motivación.

Su motivación no cae y considera que todo pasa por algo y que de las experiencias se aprende mucho.

Independientemente de lo deportivo él considera que la mayor necesidad en el deporte está en la aplicación de un buen derecho deportivo el cual no existe en México y es de gran necesidad.

Investigación especial: Universo Deportivo / Imágenes: Daniel Coral

Últimas Noticias

Odiado y Amado, Saúl “Canelo” Álvarez sujeto al racismo mexicano

Peleador amado y odiado al mismo tiempo, tiene miles de fanáticos, pero también tiene miles de detractores,...

«Con dinero baila el perro» |lo que no tiene Venados FC

En Mérida no hay el poder económico que existe en Mazatlán, por eso el fútbol de Primera División si llegará a la...

¿Una locura?, Quizás, ¡ Pero muy mía! |La Mega Liga de Béisbol Mexicana

INCONMENSURABLE… Un término que parece el “más adecuado” ante todo lo que está viviendo el mundo entero… Un año...

Los primeros 8 equipos de béisbol en Yucatán | Los inicios del deporte en Yucatán – Capítulo 5

En la quinta entrega de Memoria Deportiva continuaremos con la historia de la llegada del “rey de los deportes” a Yucatán, donde...

Halconas de la UV campeonas nacionales en fútbol

Las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV) conquistaron el título de la Universiada Nacional UADY 2019, al vencer 3-0 a las Potras...

Te puede interesar