sábado, mayo 28, 2022

Coach «Richy» imparte clínica a la Escuelita Meridana de Basquetbol

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2022.- La Escuelita Meridana de Basquetbol realizó importante clínica de iniciación en el baloncesto a cargo del coach Ricardo López Wong, destacado entrenador en la disciplina; la mencionada actividad reunió a más de medio centenar de niños y adolescentes en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

López Wong inició su actividad enfatizando que muchos comienzan en la práctica del basquetbol tirando sólo a la canasta y que eso en realidad no da los fundamentos para ser un buen basquetbolista, por eso dentro de sus actividades fortaleció los movimeintos básicos de la disciplina.

Los buenos entrenadores saben que uno debe de enseñar la parte básica y mostrarla de buena forma, muchos entrenan pero pocos se enfocan a la formación de nuevos jugadores y lo que me doy cuenta en la Escuelita Meridana de Basquetbol es que ellos están enfocados a enseñar bien desde el principio”, externó el coach “Richy” como también es conocido.

Las dinámicas fueron los distintos tipos de desplazamiento, los pases de balón, la ubicación, la marca del oponente y bote del balón, entre otros ejercicios durante la clínica.

El entrenador Fernando Solís felicitó a los alumnos y agradeció al coach Ricardo López Wong por la valiosa aportanción que transmitió a las nuevas generaciones, destacando que se aprende de una persona que tiene experiencias en el ámbito de basquetbol profesional.

Si deseas tener más información de la Escuelita Meridana de Basquetbol puedes comunicarte a los números 9993-261767 y 9993-028751.

Escuelita Meridana de Basquetbol | Sedes de entrenamiento:

  • Ciudadela de Ciudad Caucel | Lunes y miércoles de 5:00 – 6:30 pm para menores de 15 años y de 15 años en adelante con horario de 6:30 – 8:00 pm.
  • Unidad Deportiva Ciudad Caucel | Martes y jueves de 4:00 – 5:30 pm para menores de 14 años y de 14 en adelante con horario de 5:30 – 7:00 pm.
  • Fraccionamiento Almendros Ciudad Caucel | Martes y jueves en horario de 5:00 – 6:30 pm.
  • Fraccionamiento Mulsay (Cancha Pato) | Lunes de 8:30 – 10:00 pm y jueves de 8:00 – 9:30 pm.

por: UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar