sábado, mayo 28, 2022

Chivas Dzan campeón estatal del fútbol de primera fuerza

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...
Deportivo Dzan "CAMPEÓN" Fútbol 1era Fuerza Estatal

DZAN CAMPEÓN DEL FÚTBOL DE LA 1ERA. FUERZA ESTATAL 🏆⚽️En tanda de penales se definió el título del máximo circuito del #fútbol yucateco dentro de la Primera Fuerza Estatal Oficial, coronándose el cuadro de las Chivas del Deportivo DZAN FC al vencer al aguerrido conjunto de los Cuervos de Conkal en el estadio Estadio Carlos Iturralde Rivero, casa de los Venados FC. #Reporte Universo Deportivo – Asociación De Fútbol Del Estado De Yucatán (AFEYAC) Sector Amateur FMF Sport Depot Turielite Ensueño CopyJet Digital Instituto del Deporte del Estado de Yucatán H. Ayuntamiento de Ticul H. Ayuntamiento de Conkal 2018-2021 AyuntaMÉRIDA

Posted by Universo Deportivo on Monday, July 15, 2019

Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2019.- El conjunto de Chivas del Deportivo Dzan FC perteneciente a la comisaría de Dzan en el municipio de Ticul, es el nuevo campeón de la Liga de Primera Fuerza Estatal de Fútbol 2018-2019, al imponerse a los Cuervos de Conkal en la tanda de penales, con gran actuación del guardameta Luis Alberto Guirola, quien le otorgó la copa a su equipo en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Tras un partido de ida que se disputó en Dzan en donde los locales lograron sacar ventaja de 2-0 en el marcador con goles de Miguel Trejo y José “Paquetas” Peralta, Chivas y Cuervos se vieron las caras nuevamente, ahora en el estadio Iturralde, con una asistencia de más de 4,500 espectadores para el último encuentro de esta temporada.

Naturalmente, Cuervos salió a marcar el ritmo de juego presionando al rival en busca de abrir el marcador a su favor, mientras que Chivas se plantó en su lado de la cancha para impedir que los de Conkal descontaran.

Luego de varias oportunidades de llegada fallidas de Cuervos, al minuto 20 una falta dentro del área de Chivas parecía significar la primera jugada clara para abrir el marcador en este partido de vuelta, pero se convirtió en el primer destello que relució la brillante actuación del portero Luis Alberto Guirola quien atajó el penal cobrado por Aarón Aguilar para conservar momentáneamente la ventaja en el global.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 51, Conkal llegó por la banda de la izquierda trazando un pase aéreo hacia Juan Sánchez quien se encontraba sin marca para rematar efectivamente de cabeza y mandar el balón hasta el fondo de la red para el 1-0 del partido y el 2-1 en el global.

Con el transcurso de los minutos, el partido comenzó a verse con más calma en el juego de ambos equipos, siendo factor la temperatura y el ritmo intenso con el que se había desarrollado el encuentro.

La defensa de Chivas continuó resolviendo correctamente los intentos de sus rivales hasta el 67’, cuando apareció Aarón Reyes adelantándose a la marca en un tiro de esquina para poner el 2-0 con un cabezazo e igualar el marcador global 2-2.

Al concluir los 90 minutos de tiempo regular, los 22 hombres en la cancha lucían agotados por el calor, y con el marcador global empatado se fueron al tiempo extra en donde ninguna de las dos escuadras pudo sellar el campeonato.

La tanda de penales comenzó con tiros fallidos por ambos finalistas. Abrió Fernando Fernández por Dzan mandando el balón lejos del arco, y en el chance de Cuervos, Luis Guirola se hizo presente atajándole el disparo a Alejandro González, capitán del representativo de Conkal.

Jesús Peralta por Chivas, y Juan Diego Euán por Cuervos, pusieron la cuenta 1-1 con buenos cobros. Dzan se adelantó 2-1 en la tanda con anotación de Miguel Trejo y un tiro que se fue por un costado del arco de Emmanuel Borges de Conkal.

Fue el turno del arquero Guirola de pararse del otro lado desde los once pasos, para batir a su similar Emmanuel Borges, poniendo el 3-1 y acercando la copa para las Chivas, sin embargo, Ángel Koyoc le dio vida y esperanza a Cuervos con el 3-2, para que viniera Paul Pérez por Dzan con penal erróneo manteniendo el 3-2.

Luis Alberto Guirola, culminó la temporada 2018-2019 con un lance a su derecha, justamente a la dirección del disparado de Hugo Navarro para atajar el balón y ponerle la corona a las Chivas de Dzan.

La euforia de los nuevos campeones se sumó con la emoción de los aficionados de Dzan que visitaron la cancha del Iturralde para celebrar el triunfo luego de una temporada que en algún momento se vio complicada hasta la llegada de José “Makanaki” Novelo, quien supo recuperar al equipo y guiarlo por el sendero de la victoria hasta este último instante en donde levantaron la copa.

En la ceremonia de premiación, Guirola recibió el trofeo de campeones de manos de Luis Novelo, alcalde municipal de Dzan, ambos, en conjunto de su equipo y afición se sumaron al merecido grito de “campeones, campeones” para cerrar con broche de oro esta edición de la Primera Fuerza Estatal Oficial.

Por: Ignacio Silveira / Foto: Donato Alcocer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar