domingo, septiembre 27, 2020

Chavez vs Jacobs, una verdadera incógnita

Te puede interesar

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen...

Pocos boxeadores tienen la oportunidad de enmendar su camino, y Julio Cesar Chávez Jr., debería de estar consciente de ello; llevar el apellido Chávez, le abre las puertas a la que sería su cuarta oportunidad de una gran pelea, y de ganarla lo pondría en la antesala de una pelea de campeonato mundial.

Este viernes 20 de diciembre, en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix Arizona,  se medirá ante uno de los mejores pesos medianos que hay en la actualidad, Daniel Jacobs, que estará combatiendo con el Junior en 168 libras (supermedianos). Al parecer, Chávez Jr. esta realizando una mejor preparación que en combates anteriores bajo la tutela del histórico Freddie Roach en su gimnasio de los Ángeles California, sin embargo, la prueba antidopaje que se saltó el pasado 24 de octubre, genera cierta incertidumbre sobre que boxeador veremos en el ring, al que desbarató al irlandés Andy Lee, o al que solo fue a cobrar ante el “Canelo” Álvarez.

Tanto el “Hijo de la leyenda” como el “Miracle Man”, pese a ser peleadores de renombre, no encabezan la cartelera, sino que son la antesala del combate entre el mexicano Julio Cesar Martínez y el nicaragüense Cristofer Rosales, que combatirán por el centro vacante mosca del CMB, por lo que es un aviso de que hay que pisar el acelerador a fondo para volver a estar en lo más alto, y sus 33 años del nacido en Culiacán y los 32 del oriundo de Brownsville, denota que se están jugando sus últimas cartas en este deporte.

Ambos vienen de perder ante Saúl Álvarez, y una derrota más significaría pie y medio fuera del pugilismo, por lo que a ciencia cierta, no se sabe qué estrategia seguirán, si entran al intercambio (que le conviene a Chávez) o a la distancia y al contragolpe, (lo que favorece a Jacobs), cada uno buscará lo que mejor le acomode.

Jacobs llega con marca 35 triunfos con 29 kos, y 3 derrotas ante el ruso Dmitry Pirog (por ko), ante el Kazajo Gennady Golovkin y la última ante Álvarez, por su parte, Julio tiene récord de 51 triunfos, 33 kos y 3 derrotas combatiendo al argentino “Maravilla” Martínez, al polaco Andrzej Fonfara (por ko) y ante el mencionado “Canelo”.

La carrera de Julio Cesar a esta marcada por altibajos de indisciplina y problemas con drogas, sin embargo fue el primer mexicano en conseguir un título del mundo en los medianos ante el alemán Sebastian  Zbik, ante el cual ganó el cetro CMB y que posteriormente perdería luego de 3 defensas ante Sergio Martínez, de ahí en adelante, ha sido muy inconsistente, 7 combates en 7 años lo demuestran, siendo el último el pasado mes de agosto ante el bulto colombiano Evert Bravo al cual noqueo en un round.

El norteamericano llega con más con consistencia y también sabe lo que es ser campeón absoluto, tuvo 4 defensas exitosas luego de conseguir el cetro vacante de la AMB ante Jarrod Fletcher, y perderlo ante Golovkin en su quinto combate.

En el papel, Daniel Jacobs llega como ligero favorito por ser un peleador más completo, que sabe manejar los tiempos y pelear a la distancia, sin embargo el Junior tiene el plus de la pegada al cuerpo y un fajador natural, pero estar inactivo 2 años y medio, le puede pasar factura, la pelea contra Bravo ni contabilizarla pues no tardo ni un round como para ver en que parámetros se encuentra el boxeador mexicano. Solo nos queda esperar a que suene el campanazo inicial para despejar cualquier duda.

La pelea podrán verla en directo desde las 20 horas por TV Azteca y ESPN, además de la señal streaming de DAZN.

Por: Jacobo Peraza – Universo Deportivo / Foto: Amanda Westcott

Últimas Noticias

En 24 min. Luis Suárez marcó doblete con Atleti | ¿Barcelona arrepentido?

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de...

Histórica Renata Zarazúa, consigue su clasificación a Roland Garros

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel. Zarazúa es la primera mexicana en...

«Chucky» Lozano ni con doblete deja feliz a Gattuso

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica...

El mexicano Jesús López decidió representar a Guatemala

El canterano americanista se dijo feliz de enfrentar a México en el estadio Azteca y vestir la camiseta del país donde nació...

Jhory Celaya con golazo de 3 puntos | Venados 1-0 Coyotes de Tlaxcala

Venados FC se sacudió la presión y con un golazo de Jhory Celaya derrotó por la mínima diferencia a Coyotes de Tlaxcala...

Te puede interesar