lunes, mayo 23, 2022

Carlos Franco el MEJOR en Yucatán, gana el Premio Estatal del Deporte

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Valladolid, Yucatán.- El nadador Carlos Franco Cantón, atleta de aguas abiertas, ganó el Premio Estatal del Deporte 2021, luego de ser considerado en mejor deportista del estado en el último ciclo.

«Me siento muy contento, muy orgulloso de recibir esta nominación a los 47 años de edad, creo que todo deportista alguna vez anhela estar en lo mas alto en el deporte en su estado y el día de hoy me hacer acredor a este reconociento, muy agradecido con la vida y con Dios por vivir este momento», externó Franco Cantón a Universo Deportivo.

Franco ganó como deportista, Manuel Gui Sing Navarro de pesas fue el triunfador como entrenador y Andrés Chi Cob de Deportes Autóctonos y Tradicionales como promotor deportivo. La elección de este año fue histórica, ya que, por primera vez, se efectuó fuera de Mérida, en la Casa de la Cultura de Valladolid.

Carlos Franco ganó la distinción en 2021 por lograr la Triple Corona en las aguas abiertas, la primera meta fue en septiembre del 2018, cuando cruzó el Canal de La Mancha entre Inglaterra y Francia, luego en 2019 le dio la vuelta a la isla de Manhattan, en los Estados Unidos y hace apenas unos meses, el 6 de julio, nadó de la Isla Catalina a Long Beach en el estado de California.

«La verdad, lo mejor esta por venir, me siento muy fuerte como deportista y quiero seguir haciendo mis hazañas y retos de nado en otros lugares», sentenció el nadador.

De esta forma el yucateco fue la carta más fuerte para ser considerado amplio favorito y finalmente ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 en Yucatán.

UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar