sábado, mayo 28, 2022

Camas reciclables para los atletas en Tokio 2020

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

En septiembre de 2019, la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron el modelo de camas que serán instaladas en las Villas de los atletas durante la competición, cuya estructura y colchón están hechos de materiales reciclables.

Hoy jueves, el comité organizador ha mostrado en la sede del comité cómo será finalmente el modelo elegido de cama individual, que será reciclado después de los juegos para fabricar productos de papelería.

El material de los colchones -no estarán hechos de cartón- se convertirá en productos de plástico. Los colchones se desmontan en tres módulos distintos y su firmeza se puede personalizar para adaptarlas a cada deportista y mejorar la calidad del sueño.

Además, se reciclarán a su vez para hacer nuevos productos de plástico. El responsable y ejecutor de esta decisión es obra del patrocinador olímpico local Aiweave Inc.

Está previsto que la Villa Olímpica se termine el mes de junio, justo un mes antes de que den comienzo los Juegos, el 24 de julio, y los Paralímpicos el 25 de agosto.

Camas y ropa de cama con materiales renovables

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables. El complejo residencial para los deportistas, que se construye junto a la Bahía de Tokio, tendrá 18.000 camas en 21 torres de apartamentos.

La estructura de las camas estará hecha de cartón altamente resistente (capaz de soportar hasta 200 kilos de peso) y que tendrán un colchón hecho 100 por ciento de poliéster, que serán reciclados al término de los Juegos, explicó la organización en un comunicado.

Los atletas podrán, además, llevarse a casa las colchas al término de las competiciones, añadió la organización, en un intento por lograr su objetivo de que prácticamente todos los objetos y bienes usados durante los Juegos procedan o se destinen al reciclaje.

Tokio 2020 se ha propuesto que el 99 por ciento de los artículos y bienes empleados para los Juegos del próximo año sean reutilizados o reciclados posteriormente, y para ello ha puesto en marcha varios proyectos. Entre ellos se encuentra la denominada operación BATON, por la que la plaza de la Villa Olímpica se construirá con madera procedente de 62 municipios de Japón que, una vez terminada la cita deportiva, se devolverá para reutilizarla.

Por: Ana García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar