lunes, agosto 15, 2022

Barbara Basulto, vocación en la enseñanza de la natación

Te puede interesar

La carrera ciclista «Sacrificio Maya» crea categoría para niños y novatos

Muna, Yucatán a 8 de agosto de 2022.- Luego de la solicitud de la comunidad ciclista de...

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to....

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de...

Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2022.- Con plena vocación para la enseñanza de la natación, la entrenadora Barbara Basulto Espadas clausura su tercer curso en la disciplina y comienza el nuevo ciclo con la motivación en alto de que más pequeños sepan defenderse en el agua.

“Parte del método de enseñanza en AquaBaEs es dejar a los niños con un poco de libertad en el agua, para que ellos experimenten e intenten realizar diversos ejercicios”, externó la entrenadora.

La licenciada en administración y empresas en sus estudios académicos, es amante de la natación desde muy pequeña y comenzó su experiencia como instructora de la disciplina hace 22 años en la escuela de natación Acuarium.

Iniciamos desde lo más básico como puntitas, bucitos, flotar, ir mejorando la patada, lograr que ellos puedan salir a respirar etcétera, y una vez dominado lo básico iniciamos con los estilos de nado, cada niño es tan diferente a otro, con ritmos de aprendizajes diferentes”, comentó sobre el sistema que utiliza en AquaBaEs.

“Se busca que cada uno avance a su tiempo, sin presionarse y de una manera divertida será la meta; lograr que amen el agua, que aprendan a nadar y que disfruten su clase de natación”, sentenció la entrenadora Barbara Basulto.

Luego del período de entrenadora de natación también estuvo enseñando la misma disciplina en el Centro Educativo Blas Pascal, en donde sumó más años en la disciplina que tanto le apasiona.

Las clases en AquaBaEs son impartidas de lunes a jueves en horarios de 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, ubicada en la calle 32 número 217 entre calle 11 y 13, en la colonia San Damián.

Les hacemos una invitación al público en general, nos pueden venir a conocer, la inscripción es gratis, aceptamos niños y niñas desde los 4 años de edad”, concluyó en la entrevista Barbara Basulto.

por UNIVERSO DEPORTIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El yucateco Sergio Sánchez clasifica al Mundial de Handball en Arabia Saudita

Sánchez Haas es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y 4to. lugar en los Juegos Panamericanos...

Mucha adrenalina en el Serial Yucatán MTB

Todos los ganadores en todas las categorías clasificaron gratis al Sacrificio Maya el próximo domingo 28 de agosto en Muna, Yucatán.

Integrante de «URIOSTEAM» gana plata en el Campeonato Nacional de Natación

Guadalajara, Jalisco.-  Continúa la actividad en la natación por parte de talentos y representantes de la Acuática Urioste en varias partes del...

México vence a Cuba en la final centroamericana de waterpolo

Bridgetown, Barbados. - La selección mexicana de waterpolo femenil se impuso en la gran final al favorito combinado de Cuba, luego de...

Te puede interesar