Campeones los Azulejos de la Dolores Otero en la Liga Meridana

Te puede interesar

Daniel Coral, triatleta mexicano sin salir de España por el COVID-19

El pasado 30 de enero el ex seleccionado nacional juvenil en triatlón Daniel Coral Muñoz, expresó para...

Cruz Azul es líder hasta el momento y Liga MX cumple 2 semanas inactivas

La Máquina en su mejor temporada de los últimos años La Liga MX sufre...

El Boxeo Femenil Mexicano en la actualidad

Cuando hablamos de boxeo en México, nuestra mente inmediatamente nos lleva a los grandes apellidos históricos masculinos...

Primer título para los Azulejos de la Dolores Otero; vencen 4-1 a los Senadores de la Morelos en el Juego 3 de la Serie Final.

Los Azulejos de la Dolores Otero consiguieron el campeonato de la Liga Meridana 2019-2020 al quitarle el título de campeones a los Senadores de la Morelos, quienes cayeron 4-1 en su propia casa al disputarse el Juego 3 de la Serie Final.

El pitcheo de los Azulejos fue parte fundamental de la victoria en el diamante de la Morelos con el que la Dolores Otero conquistó su primer campeonato tras nueve temporadas del circuito de invierno.

La combinación de Óscar Rivera y Jahír Pérez fue efectiva para dominar y acabar con el campeonato de los Senadores. El zurdo Rivera repitió la hazaña con la que los emplumados lograron el pase a la final, tirándole un gran juego al segundo lugar de la temporada, los Jaguares de la UADY. Para la serie semifinal, Rivera se fue temprano a las regaderas en el Juego 1 pero en el tercero volvió a la loma para comandar la victoria 13-4 para despedir a los felinos en su campaña de debut.

Este lunes, tras una mala salida en la casa de los Senadores el pasado sábado, «Mr. Perfecto» Rivera subió al montículo para dar una cátedra de pitcheo lanzando en blanco, sin hit ni carrera durante las primeras seis entradas del partido contra una versión de los Senadores que quizás represente el equipo con mejor estructura jugador por jugador desde el inicio de la Meridana.

Los nuevos campeones tomaron la ventaja, para nunca perderla, desde el inicio del partido al ligar dobletes Luis Medina y Nigel Novelo, poniendo la pizarra 1-0 desde temprano. En esa misma parte alta del primer rollo con un tercio fuera, el receptor Alberto Díaz, campeón de producidas (25 RBI), desapareció la pelota en el fondo del jardín central para anotar junto con Novelo y aumentar la ventaja 3-0.

En el cierre del séptimo acto, Óscar Rivera había retirado un out cuando «El Vampiro» Luis Borges rompió el sin hit ni carrera al conectarle un doblete hacia el callejón central-derecho. Ramón Lunar consiguió otro sencillo ante el zurdo y con corredores en segunda y tercera base, Vladimir Hernández produjo con imparable acercando a los Senadores 3-1 y metiendo a los locales al partido.

El cerrador de los Azulejos, Jahír Pérez fue mandado a la loma por tercer día consecutivo para detener a la ofensiva de los Senadores, y al completar la labor colgando ceros en la octava y novena entrada se conviritó en el MVP de la Serie Final con labor de 7 entradas con la victoria del Juego 1 y el salvamento para el campeonato.

Al abrir la novena entrada Lázaro Leal mandó a doña blanca muy lejos del campo por el jardín izquierdo poniendo el partido 4-1 determinando el marcador con el que los Senadores perdieron en casa por primera vez en la temporada, el partido más importante.

Al concluir el partido, las autoridades del Ayuntamiento de Mérida y directivos de la Liga Meridana se encargaron de premiar a los Senadores como subcampeones y a los Azulejos como nuevos monarcas.

Por: Ignacio Silveira – Universo Deportivo

Últimas Noticias

Daniel Coral, triatleta mexicano sin salir de España por el COVID-19

El pasado 30 de enero el ex seleccionado nacional juvenil en triatlón Daniel Coral Muñoz, expresó para...

Cruz Azul es líder hasta el momento y Liga MX cumple 2 semanas inactivas

La Máquina en su mejor temporada de los últimos años La Liga MX sufre su paro de actividades debido...

El Boxeo Femenil Mexicano en la actualidad

Cuando hablamos de boxeo en México, nuestra mente inmediatamente nos lleva a los grandes apellidos históricos masculinos como Chávez, Márquez, Sánchez, Canto,...

Samantha Bricio aclara que no tiene COVID-19, se mantiene en Italia evitando posible contagio por traslado

La seleccionada mexicana publicó en su página: "Hola! Solo quiero aclarar algo. Hasta ahorita NO soy positiva para COVID-19,...

COI: «Los atletas clasificados para Tokio 2020 siguen clasificados»

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), publicó un tuit aclaratorio en el que afirma que los atletas que se han clasificado...

Te puede interesar