Skip to content

Seleccionados nacionales triunfan en los 10k del Marathón de Mérida

Los seleccionados nacionales Juan Joel Pacheco y José Luis Santana hicieron el 1-2 en los 10 kilómetros del Marathón Mérida, para ganarlo por segunda vez consecutiva.

Llegó en primer lugar Santana, plata en los Panamericanos de Lima 2019, cruzó la meta con un tiempo de 28’52» (mejoró la marca que hizo en 2019, que fue de 30’26»), y luego llegó el medallista de bronce panamericano Pacheco, con 29’36», y del mismo equipo olímpico, el tercer lugar lo ocupó Gustavo Pimentel Olvera, con 31’22».

En la libre femenil, Daniela Torres Huerta, de Querétaro, fue la primera en cruzar la meta, con 34’18», seguida de Claudia Samar González y Julieta Montañez.

En la categoría juvenil (menores de 18 años), Daniela Dinorah García, con 46’08», fue la ganadora, seguida de Katherine Hernández y Fernanda Castillo, y en la varonil se impuso el yucateco Oswaldo Chan Chim, con 38’29», escoltado por Martín Medina y Javier Chan.

En la Submáster femenil, la ganadora fue Condia Johana Rosas Guzmán con un tiempo de 44’30», seguida de Adareli Munive y Santa Jazmín Llanes, y en los varones, el mejor fue Guadalupe Ramón Villareal con 35’31», escoltado de Alejandro Moreno y Jesús Ricardo Gómez.

En la máster varonil,  Natividad Palacios entró en primer lugar con un tiempo de 36’59» para que tan sólo dos segundos después llegue Antonio Reyes Tolentino, dejando en tercero a Héctor Gamez. En la femenil, la mejor fue María de los Ángeles Cruz Salinas en 38’36», seguida de Maribel Morales y Patricia Quezada.

Los veteranos no se quedaron atrás, Oswaldo Gurubel marcó un tiempo de 38’52», seguido de Juan Salvador González y Juan Carlos Gómez, mientras que Leonor Gómez con 46’25» se convirtió en la veterana más rápida, dejando en segundo lugar a María Candelaria Brito y en tercero a Marina Sánchez.

En veteranos plus, Susano Carrillo tuvo el mejor tiempo con 40’18», seguido de Roberto Alamilla y Manuel Ledesma.

Por: Ali García – Universo Deportivo / Imágenes: Ayuntamiento Mérida – Cortesía

Compartir:

Te puede interesar