martes, mayo 24, 2022

Atletismo para febrero en Dubái, arranca el Grand Prix de Para Atletismo

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

– El serial de competencias mundiales se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos, con siete fechas; se alista para recibir a los mejores deportistas del planeta.

Los Emiratos Árabes Unidos albergarán el serial de Grand Prix de Para Atletismo 2021, esto el próximo mes de febrero y contempla siete paradas, en las que los mejores deportistas de todo el mundo se darán cita para perfeccionar su nivel con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio, justa que fue reprogramada para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre.

World Para Athletics, que es el organismo internacional a cargo del para atletismo mundial, anunció el calendario provisional, en el que informó que Dubái, la ciudad anfitriona del último Campeonato Mundial, abrirá la temporada del Grand Prix del 10 al 13 de febrero, con el Campeonato Internacional de Atletismo Fazza de los Emiratos Árabes Unidos.

La segunda parada del serial será en África, en el Gran Prix de Túnez, del 18 al 20 de febrero, mientras que la serie se mudará a Europa en abril, cuando Italia organizará el Campeonato Abierto Italiano del 16 al 18 en Jesolo.

Por su parte, Beijing, China, organizará la cuarta competencia del 23 al 25 de abril. El calendario provisional señala que París, Francia, acogerá el quinto Grand Prix del 5 al 7 de mayo, en el Handisport Open Paris.

Para la sexta fecha se alista como sede Nottwil, Suiza, del 14 al 16 de mayo, en tanto que Sao Paulo, Brasil, también será sede de una de las etapas del Gran Prix, en el Loterias Caixa Open Championships, con fechas por confirmar.

La pandemia del covid-19 interrumpió las competencias del Gran Prix 2020 y obligó a aplazar el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2021, en Kobe, Japón, que ahora se celebrará en 2022. El Campeonato Mundial Juvenil también se ha trasladado de 2021 a 2022, con sede y fechas por confirmar.

Por último, los organizadores señalaron que esperan que la crisis de salud mundial disminuya para permitir que se organicen más competencias este año.

Universo Deportivo – Fuente: Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar