Aprovechar localía para clasificar en voleibol de playa a Tokio 2020

Te puede interesar

Se cancela la temporada 2020 de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un comunicado la decisión de suspender oficialmente...

Por Covid-19 el Cruz Azul quedaría fuera de la Copa por México

El "maleficio" del Cruz Azul no termina con sólo no campeonar, casos de Covid-19, pues ahora quedarían...

«Tecatito» muy cerca de ser Campeón en Portugal

El Porto de Portugal, donde juega Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, se impuso por 1-0 en su visita al Paços de Ferreira en la jornada 29 de...

Las duplas mexicanas de voleibol de playa varonil y femenil buscarán aprovechar los dos eventos internacionales que se realizarán en los próximos meses en nuestro país, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Primero disputarán el Tour Mundial de Voleibol de Playa México 2020, del 25 al 29 de marzo en Cancún, Quintana Roo; posteriormente, jugarán el Preolímpico de la disciplina en Colima, del 26 al 28 de junio.

“Tácticamente las parejas de voleibol de playa que disputarán el Tour de Cancún y el Preolímpico deben aprovechar la posición de ser locales en ambos eventos; es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.

Colima nos da mucho porcentaje de posibilidades de calificar ambos equipos, varonil y femenil, sabemos cómo hacerlo y trabajamos para ello”, comentó el entrenador de ambas ramas, Jesús Salvador González Arreola.

El entrenador detalló que las parejas que participarán en ambos eventos las conforman: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio y Josué Gaxiola, en la rama varonil; mientras que en la femenil estarán Martha Revuelta y Zaira Orellana y María José Quintero y Diana Valdez.

González Arreola explicó los procesos de clasificación a la justa veraniega, para ambas ramas.

“Aquí hay una regla de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB): si quieres clasificar, tienes que hacer mínimo 12 torneos, en nuestro caso tenemos nueve al día de hoy (Virgen-Ontiveros); vamos a tener los torneos de Qatar, del 9 al 13 de marzo; Australia, del 16 al 22 de marzo y el tercero, el Tour de Cancún; matemáticamente, estamos buscando sumar puntos, nuestra historia es que hemos hecho la proeza de calificar así”, dijo.

El escenario para la rama femenil, dijo, es diferente. “En el caso clasificatorio del Tour Mundial no hay posibilidades, tanto Canadá como Estados Unidos ya tienen sus plazas casi seguras, por lo tanto, los que soñamos con el pase somos México y Cuba en el Preolímpico, respetando a los equipos centroamericanos”, enfatizó el entrenador nacional.

Universo Deportivo / Fuente: CONADE

Últimas Noticias

Se cancela la temporada 2020 de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un comunicado la decisión de suspender oficialmente...

Por Covid-19 el Cruz Azul quedaría fuera de la Copa por México

El "maleficio" del Cruz Azul no termina con sólo no campeonar, casos de Covid-19, pues ahora quedarían fuera de la Copa por...

«Tecatito» muy cerca de ser Campeón en Portugal

El Porto de Portugal, donde juega Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, se impuso por 1-0 en su visita al Paços de Ferreira en la jornada 29 de la Primeira Liga de Portugal,...

Atlante deja Cancún, la plaza nunca se identificó con los Potros de Hierro

Desde que llegó a Cancún en 2007 la gente nunca se identificó con el Atlante. Fueron 13 años para...

Sin pretextos para entrenar taekwondo en la península

Luego de 3 meses de la actual situación de contingencia sanitaria, muchos lugares continúan cerrados en sus actividades regulares y el deporte...

Te puede interesar