Aprovechar localía para clasificar en voleibol de playa a Tokio 2020

Te puede interesar

Cerca Arceo de realizar actividad física

La nueva cita olímpica pactada para iniciar el 23 de julio del año próximo dará a los...

Daniel Coral, triatleta mexicano sin salir de España por el COVID-19

El pasado 30 de enero el ex seleccionado nacional juvenil en triatlón Daniel Coral Muñoz, expresó para...

Cruz Azul es líder hasta el momento y Liga MX cumple 2 semanas inactivas

La Máquina en su mejor temporada de los últimos años La Liga MX sufre...

Las duplas mexicanas de voleibol de playa varonil y femenil buscarán aprovechar los dos eventos internacionales que se realizarán en los próximos meses en nuestro país, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Primero disputarán el Tour Mundial de Voleibol de Playa México 2020, del 25 al 29 de marzo en Cancún, Quintana Roo; posteriormente, jugarán el Preolímpico de la disciplina en Colima, del 26 al 28 de junio.

“Tácticamente las parejas de voleibol de playa que disputarán el Tour de Cancún y el Preolímpico deben aprovechar la posición de ser locales en ambos eventos; es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.

Colima nos da mucho porcentaje de posibilidades de calificar ambos equipos, varonil y femenil, sabemos cómo hacerlo y trabajamos para ello”, comentó el entrenador de ambas ramas, Jesús Salvador González Arreola.

El entrenador detalló que las parejas que participarán en ambos eventos las conforman: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio y Josué Gaxiola, en la rama varonil; mientras que en la femenil estarán Martha Revuelta y Zaira Orellana y María José Quintero y Diana Valdez.

González Arreola explicó los procesos de clasificación a la justa veraniega, para ambas ramas.

“Aquí hay una regla de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB): si quieres clasificar, tienes que hacer mínimo 12 torneos, en nuestro caso tenemos nueve al día de hoy (Virgen-Ontiveros); vamos a tener los torneos de Qatar, del 9 al 13 de marzo; Australia, del 16 al 22 de marzo y el tercero, el Tour de Cancún; matemáticamente, estamos buscando sumar puntos, nuestra historia es que hemos hecho la proeza de calificar así”, dijo.

El escenario para la rama femenil, dijo, es diferente. “En el caso clasificatorio del Tour Mundial no hay posibilidades, tanto Canadá como Estados Unidos ya tienen sus plazas casi seguras, por lo tanto, los que soñamos con el pase somos México y Cuba en el Preolímpico, respetando a los equipos centroamericanos”, enfatizó el entrenador nacional.

Universo Deportivo / Fuente: CONADE

Últimas Noticias

Cerca Arceo de realizar actividad física

La nueva cita olímpica pactada para iniciar el 23 de julio del año próximo dará a los...

Daniel Coral, triatleta mexicano sin salir de España por el COVID-19

El pasado 30 de enero el ex seleccionado nacional juvenil en triatlón Daniel Coral Muñoz, expresó para Universo Deportivo que estaría en...

Cruz Azul es líder hasta el momento y Liga MX cumple 2 semanas inactivas

La Máquina en su mejor temporada de los últimos años La Liga MX sufre su paro de actividades debido...

El Boxeo Femenil Mexicano en la actualidad

Cuando hablamos de boxeo en México, nuestra mente inmediatamente nos lleva a los grandes apellidos históricos masculinos como Chávez, Márquez, Sánchez, Canto,...

Samantha Bricio aclara que no tiene COVID-19, se mantiene en Italia evitando posible contagio por traslado

La seleccionada mexicana publicó en su página: "Hola! Solo quiero aclarar algo. Hasta ahorita NO soy positiva para COVID-19,...

Te puede interesar