martes, mayo 24, 2022

Alejandra Romero entre los gladiadores mexicanos por últimos boletos olímpicos

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Un grupo de siete luchadores verán acción en el Torneo de Clasificación a Tokio 2020, que inició este jueves en Sofía; el evento mundial repartirá plaza a la justa veraniega a los dos primeros lugares de cada peso

Este jueves inició la participación de México en el Clasificatorio Mundial de Luchas Asociadas, el cual se realiza del 6 al 9 de mayo, en Sofía, Bulgaria, evento que otorgará las últimas dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a los dos primeros lugares de cada peso, en los estilos libre varonil, libre femenil y grecorromano. 

Luego de 14 meses en pausa, debido a la pandemia mundial por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), siete seleccionados nacionales regresaron a las competencias internacionales, con el objetivo de conseguir el boleto a la justa veraniega, programada del 23 de julio al 8 de agosto. 

Nuestro país es representado por los gladiadores Alfonso Torres Chacón, que participará en los 86 kilogramos, libre varonil; Samuel Gurria Vigueras, en los 69 kilos y Alberto Martínez de Leija, en los 67 kilos, ambos subirán al colchón en el estilo grecorromano.

Mientras que, en la libre femenil, las representantes aztecas son: Laura Gabriela Peredo Torres, en los 53 kilos; Alejandra Romero Bonilla, 62 kilos; así como, Ámbar Michell Garnica Flores, 68 kilos. 

La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), informó que desde el 26 de abril la selección nacional viajó a territorio europeo para formar parte de un campamento de entrenamiento, a fin de llegar en las mejores condiciones óptimas. 

A su vez, dio a conocer que el especialista en los 57 kilogramos, estilo libre, Roberto Alejandro Blanco, dio positivo a covid-19, por lo que no podrá participar en el evento mundial; el deportista neoleonés se encuentra en tratamiento médico y bajo observación. 

Para el Torneo de Clasificación Olímpica se reúnen 474 atletas procedentes de 84 naciones, que pelearán por la última oportunidad de asistir a Tokio 2020.   

UNIVERSO DEPORTIVO | Fuente: Conade – Alejandra Romero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar