martes, mayo 24, 2022

Alegna González dentro de la élite del atletismo mundial | Muscat, Omán

Te puede interesar

Se vivió la 2da. fecha del Campeonato Estatal MTB de Campeche

Seybaplaya, Campeche a 22 de mayo de 2022.- Se vivió con intensidad la segunda fecha del Campeonato...

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana...

Con un tiempo de 1:32:45, la atleta olímpica finaliza en cuarto lugar la prueba de 20 kilómetros femenil en Muscat, Omán; la chihuahuense terminó detrás de la peruana Kimberly García, quien se llevó el bronce.

Dentro de la prueba 20 kilómetros femenil, la atleta Alegna Aryday González Muñoz fue la encargada de abrir la participación mexicana en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Muscat, Omán, la mañana de este viernes, donde finalizó en el cuarto lugar general con un tiempo de 1:32:45 horas.

La oriunda de Ojinaga, Chihuahua, logró culminar entre los primeros lugares de la cerrada competencia y se posicionó como la segunda mejor del continente americano, solo por detrás de la peruana Kimberly García León, quien se colgó el bronce tras cronometrar 1:32:27.

Los dos primeros lugares estuvieron a cargo de las chinas Zhenxia Ma, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y Jiayu Yang, con tiempos de 1:30:22 y 1:31:54, respectivamente, al liderar la mayor parte del circuito de la capital omaní.

Alegna González, quinto lugar en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logró un resultado destacado en su primera competencia internacional del año al posicionarse entre las mejores del mundo, de entre un total de 41 marchistas, provenientes de 28 países, que culminaron la prueba.

La actividad mexicana continúa la noche de este viernes, a las 21:00 horas (tiempo de México), 7:00 horas (tiempo de Omán, del sábado 5 de marzo), con la participación de Ilse Guerrero, José Luis Doctor y Ricardo Ortiz en las pruebas femenil y varonil de los 35 kilómetros.

UNIVERSO DEPORTIVO | Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Serial Yucatán MTB pondrá a prueba a los ciclistas yucatecos

Muna, Yucatán a 18 de marzo de 2022.- Luego de que el pasado lunes se diera a conocer que Seyé, Tizimín y...

Yucateca representará a México en el Centroamericano de Natación en Barbados

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2022.- La yucateca e integrante de la selección mexicana, Ana Sofía Lara Loría, representará a...

Presentan en Izamal la carrera MTB «La Ruta de las 3 Culturas»

Izamal, Yucatán | El restaurante “La Conquista” fue sede de la presentación oficial de la carrera MTB “La Ruta de las 3...

Todo el Mundo Maya presente en el Sacrificio Maya MTB

La Península de Yucatán se caracteriza por su unión especial, la cual existe desde siempre en pocas palabras, sin duda alguna la...

Te puede interesar