Tlaxcala | La judoca, Suri Carolina Aguellez Pérez, participó en la Olimpiada Nacional 2025, la cual tuvo su sede en el estado de Tlaxcala, luego de llegar a la instancia nacional conquistando el primer lugar en el Macro Región.

La originaria de Tabasco, quien esta en la categoría 18-20 años, logró ganar 2 combates de 4 disputados en Tlaxcala, balance muy favorable si consideramos que tiene apenas un año practicando el judo, disciplina que abrazó para estas fechas en 2024 y que en poco tiempo ha conseguido grandes resultados.
«Llevo poquito de tiempo en el judo, enfrento a competidoras con más tiempo en la disciplina; eso quiere decir que lo estoy haciendo bien, no es mi máximo, puedo hacerlo mejor», declaró a Universo Deportivo.

Para obtener el título Regional sostuvo 5 imponentes combates, venciendo a las competidoras de Veracruz, Quintana Roo y a 2 contrincantes de la Ciudad de México, quienes son representantes de la UNAM.

En resumen, la deportista que tuvo su formación atlética en el basquetbol, ahora enfocada al alto rendimiento dentro del judo, ha logrado en un año ser la mejor de la región, así mismo instalarse en la Olimpiada Nacional consiguiendo 2 victorias, que le dan más méritos a su palmarés.
Suri, continúa sus estudios universitarios en la Ciudad de México, entrenando en el dojo japonés Bushido México A.C., así mismo cuando se encuentra en Tabasco, mantiene su preparación en el Club Judo Kano.

Las metas de Arguellez Pérez son seguir incrementando su nivel, como ella misma lo ha manifestado, participando en los próximos torneos en el segundo semestre del año, así como disputar el proceso de Olimpiada Nacional 2026.
por UNIVERSO DEPORTIVO